Por Luis Galeano

Los contagios en el condado de Miami Dade, obligaron al alcalde Carlos Giménez a retroceder en la apertura de negocios pues continúan observando un aumento en el porcentaje de pruebas positivas de Covid-19, así como en las hospitalizaciones por esa causa, indicó un comunicado oficial. 

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes (a excepción de los servicios de comida para llevar y entrega), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo”, dice el documento emitido el lunes.

Estos cierres, de acuerdo al alcalde, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020. “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, añadió.

Café con Voz: Peor que la pandemia: dictadura clava impuestos a insumos médicos

Miami Dade
Miami Dade

 Playas bajo observación

Giménez sostuvo que en este momento se mantienen abiertas varias actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y uso máscaras, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren máscaras y distanciamiento social de al menos 6 pies.

“Las playas estarán abiertas el martes 7 de julio de 2020, pero si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”, advirtió el alcalde de Miami. 

Giménez dijo que los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de aseo permanecerán abiertos por ahora e indicó que el toque de queda está vigente de 10 de la noche a 6 de la mañana, en todo el condado, con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa.

Miami Dade reportó el domingo 2,282 nuevos casos, 136 menos que el sábado. El acumulado de la ciudad es de 47,011 contagios y 1,043 fallecimientos, cinco más que el sábado. La Florida suma el 20% de todos los casos de Covid-19 en Estados Unidos, con 200,111 casos, incluyendo los que han sido curados o han fallecido.   

Café con Voz: Covid-19 sigue causando estragos en Nicaragua mientras régimen manipula cifras de la pandemia

Miami Dade
Miami Dade

Los contagios entre 18 y 34 años 

El alcalde de Miami explicó que todavía rastrean el aumento en el número de casos que involucraron a personas de 18 a 34 años, que comenzaron a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados ​​por una serie de factores, incluidos los jóvenes que van a lugares congestionados, en interiores y afuera, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social. 

“Los médicos me han dicho que contribuyeron a los aspectos positivos de ese grupo de edad, fiestas de graduación, reuniones en restaurantes que se convirtieron en fiestas llenas en violación de las reglas y protestas callejeras donde las personas no podían mantener el distanciamiento social y donde no todos llevaban faciales”, dijo Giménez. 

Café con Voz: Muertes asociadas al Covid-19 ya casi llegan a 1,900 en Nicaragua

Afirmó que se puede reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás. “Cuento con ustedes, nuestros 2.8 millones de residentes, para detener la propagación para que podamos volver a abrir nuestra economía”, concluyó.

Los números podrían verse más alterados en contagios después de que este fin de semana se celebró el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *