Por Café con Voz

La Unidad Nacional Azul y Blanco informó que iniciaron una campaña para firmar una carta en línea que se enviará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en respaldo a la solicitud que este organismo hizo al Gobierno de Nicaragua para realizar una evaluación de la crisis sanitaria en Nicaragua.

La OPS ha mostrado preocupación por la propagación del Covid-19 en Nicaragua y ha dicho que la situación es preocupante; al referirse a América Latina solicitaron redoblar esfuerzos para contener la pandemia y apelan a la unidad de la región para lograrlo. Pese a que en días pasados este organismo solicitó al Gobierno de Ortega venir al país, este aún no responde.

En la página oficial de la OPS, al 6 de julio en Nicaragua se reportan  2,182 casos de Covid-19, 83 personas muertas y 1750 recuperadas; sin embargo en el recuento independiente que hace el Observatorio Ciudadano, al 1 de julio, hay acumulados 7402 casos y 2088 muertos.

Café con Voz: Covid-19 sigue causando estragos en Nicaragua mientras régimen manipula cifras de la pandemia

Covid-19

“Ante un gobierno criminal“

El régimen de Daniel Ortega se niega a aceptar que la transmisión comunitaria (reconocida así por la OPS) del virus avanza y no ha tomado ninguna medida seria para frenar la situación.

“Ante un gobierno criminal, tu voz es más importante que nunca”, indica parte del comunicado de la Unidad Nacional, destacando que para firmar la petición se puede ingresar a las redes sociales oficiales de esta organización.

“En semanas anteriores, la OPS indicó que ya tiene preparado un equipo de expertos internacionales para hacer una evaluación de los servicios de salud y la situación epidemiológica, pero el régimen de Daniel Ortega no responde a las comunicaciones. Esto demuestra, una vez más, la falta de voluntad gubernamental para poder enfrentar la pandemia que azota a nuestro país”, indica el comunicado.

Unidad Nacional Azul y Blanco

Café con Voz: Muertes asociadas al Covid-19 ya casi llegan a 1,900 en Nicaragua

Cadena nacional de solidaridad

La Unidad Nacional asegura que seguirán coordinando esfuerzos “con actores y sectores locales, nacionales e internacionales y denunciando a nivel internacional la irresponsabilidad criminal del régimen, que ha expuesto la vida misma del personal de salud en Nicaragua. Los registros indican la muerte por Covid-19 de más de 70 personas del sector sanitario”.

La Unidad Nacional en su comunicado destaca el esfuerzo del pueblo de Nicaragua, que a pesar del llamado y  “medidas de la dictadura que promueve el contagio, está formando una cadena nacional de solidaridad para el autocuido sanitario  y el apoyo comunitario, como respuesta ciudadana a la ausencia de un gobierno responsable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *