Enorme malestar y zozobra ha provocado en pasajeros y familiares de los mismos, la suspensión de un vuelo de repatriación de ciudadanos de Estados Unidos, que se supone saldría el jueves y que no pudo despegar porque la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, retrasó el permiso para un cambio en el plan de vuelo

La aeronave, un Boeing 767-233 con capacidad para 248 pasajeros e idendificada con la matrícula N604KW, empezó a tomar posición sobre una de las pistas del aeropuerto de Miami, a las 12 del mediodía hora del este de Estados Unidos y minutos después tuvo que abortar el despegue, debido a una necesaria revisión técnica que surgió durante la maniobra. 

La inspección mecánica en uno de los hangares duró mucho tiempo y la tripulación, se vió obligada a solicitar una modificación en su plan de vuelo original, trámite que debe ser aprobado también por las autoridades de aeronáutica civil de Nicaragua y estas retrasaron mucho su aprobación. Café Con Voz confirmó que cuando el permiso fue otorgado, la tripulación ya había vencido las horas laborales máximas, que por seguridad aérea permiten y vigilan las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés)


“Nos parece una enorme irresponsabilidad que se den estas cosas, porque muchos nos estamos cuidando de estar en lugares con mucha gente y venimos al aeropuerto; para que nos digan que no hay vuelo, porque no hay un permiso, es increíble”, se quejó uno de los pasajeros que viajaría en el vuelo de la aerolínea Eastern Airlines.

Esta línea aérea es de charter y debe presentar pruebas de que su tripulación está libre de coronavirus antes de viajar a Nicaragua. No se le permite llevar pasajeros a Nicaragua.

El vuelo saldría a las 11 de la mañana y los pasajeros se citaron desde dos horas antes, pero dieron las tres de la tarde sin que nada ocurriera, hasta que les dijeron que el vuelo se había cancelado.

Este video que nos hizo llegar uno de los pasajeros, muestra el ambiente que se vivía en la fila de espera, para abordar el vuelo de alivio hacia Miami, que saldría este viernes y que no puedo completarse porque la dictadura retrasó un permiso.


«Desafortunadamente, el gobierno de Nicaragua nos dio su aprobación demasiado tarde y nuestra tripulación se quedó sin el tiempo de servicio obligatorio de la FAA (Administración Federal de Aviación), y debemos seguir todas las regulaciones de la FAA para operar nuestros vuelos de manera segura», informó Eastern Airlines, en su página web.

“Es una grosería que hagan esto. Mis viejitos tienen más de sesenta años y estuvieron expuestos al virus, porque uno no sabe lo que ocurre en ese aeropuerto, para que a última hora le dijeran que no viajarían”, dijo en Miami, un nicaragüense que pagó U$ 1,200.00 por cada pasaje. 

El llamado «vuelo de alivio», en medio del cierre global de terminales aéreas, estaba programado para salir desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, con rumbo la ciudad de Miami, a las 3 de la tarde hora de Managua. Se desconocen los motivos por los cuales la dictadura retrasó el permiso necesario.

Las autoridades también impidieron el ingreso de periodistas al Aeropuerto, para cubrir la repatriación, que finalmente no ocurrió. Sin embargo, uno de los pasajeros nos facilitó las fotografías de las filas y ambiente de la términal aérea.

La aerolínea informó a los pasajeros que el vuelo fue reprogramado para el próximo sábado 13, y ofreció reembolsar el costo del boleto a quienes ya no deseen viajar el sábado.

Esto es lo que dijo la línea aérea:


“Todos los pasajeros que viajan desde Managua a Miami deben completar este formulario inmediatamente. Envíe por correo electrónico el formulario completo a [email protected]

Tenga en cuenta que el vuelo de Managua a Miami hoy (ayer), 11 de junio, ha sido cancelado debido a asuntos gubernamentales desconocidos de última hora. Desafortunadamente, el gobierno de Nicaragua nos dio su aprobación tardía demasiado tarde y nuestra tripulación se quedó sin el tiempo de servicio obligatorio de la FAA y debemos seguir todas las regulaciones de la FAA para operar nuestros vuelos de manera segura.

El vuelo ha sido reprogramado para este sábado 13 de junio. Los pasajeros serán automáticamente reservados para el vuelo del sábado o pueden cancelar para obtener un reembolso completo.

Pedimos disculpas por este inconveniente».

PARA LOS PASAJEROS QUE VIAJAN A MIAMI EL 6/12, SU NUEVA HORA DE SALIDA ES A LAS 4:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *