La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó más despidos en el sector salud. Este martes, varios médicos, sin razón ni explicación, fueron retirados de sus cargos. Anestesiólogos, Otorrinolaringólogos, internistas y cirujanos generales, de dos hospitales públicos y de un policlínico, recibieron sus cartas de terminación de contrato.

La doctora Martha Yadira Bendaña, médico internista del hospital “Roberto Calderón” (Manolo Morales), es una de las víctimas de la orden más despidos en el sector salud, pues recibió su carta al llegar la mañana de este martes a su puesto de trabajo.

El doctor Ignacio Molina, Cirujano General  de ese mismo hospital, también fue despedido éste martes.

“Por éste medio le notifico la terminación de su contrato de trabajo en el cargo de …… que ha venido desempeñando para ésta institución, dicha terminación de contrato surte efecto a partir de la fecha”, dicen todas la cartas.

A la vez agregan que en la “oficina de Recursos Humanos del Hospital, se efectuarán los trámites de su liquidación final de prestaciones sociales, a las que tenga derecho”. 

La anestesióloga María Nela Escoto, quien trabajaba en el hospital “Lenín Fonseca” recibió su carta de despido, pero ella se encargó de escribir en el recibido de la carta su desacuerdo porque “no hay ninguna causa justa” y además aduce que tiene una incapacidad derivada de una enfermedad laboral.

En el caso de la doctora Leonor Morin, con especialidad en Otorrinolaringología, del Policlínico “Francisco Morazán”, no fue distinto. Sin razones ni motivos explicados, solo despedidos. Los médicos despedidos han respaldado los comunicados de la Asociaciones Médicas pidiendo que se implementen medidas recomendadas por la OPS y la OMS, además de proveer al sistema de salud los suficientes recursos para evitar contagiarse del Covid19. La decisión de correr a los médicos se da en momentos en que la pandemia hace estragos en Nicaragua.

Ordenan despido del doctor Carlos Quant fuerte crítico de mala gestión Covid19

La decisión de estos despidos se da día después que del mismo hospital Roberto Calderón, despidieron al infectólogo Carlos Quant Durán, quien desde su posición ha sido uno de los médicos que más ha criticado el pésimo manejo del tema de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *