Los casos de Covid19 en Nicaragua alcanzaron los 1,464 y los fallecidos por esa misma causa 55, de acuerdo al último reporte semanal presentado por el Ministerio de Salud de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La que hace el papel de ministra de Salud, Martha Reyes, leyó el  reporte que abarca el período del 02 al al 09 de junio, aunque este día 9 de junio aún no ha concluído, en el que se indica que contabilizaron 346 nuevos casos de coronavirus, los que sumados a los 1,118 que se tenían hasta la semana pasada, totalizan 1,464.

En el caso de los supuestamente fallecidos por esta causa, Reyes dijo que se registraron nueve personas, las que agregados a los 46 de la semana anterior, revela una suma de 55 desde que se oficializó el primer caso en Nicaragua el 18 de marzo.

Añadió que han atendido a 1,354 personas señaladas como casos sospechosos. “La gran mayoría de las personas confirmadas o sospechosas de Covid19, tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes diábetes millitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, Síndrome de Inmhunodeficiencia, obesidad mórbida, antecedentes de accidentes cerebro-vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, dijo Reyes.

Indicó que también se dieron “otros fallecimientos” en personas sospechosas, pero supuestamente por tromboembolismo pulmonar, infartos al miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.     

Los datos distan de los presentados por organismos como el Observatorio Ciudadano Covid19, que registró a finales de mayo, más de 5,000 contagios y 1,100 decesos por la peste o sospechosas de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *