El Ministerio de Salud de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó el despido del doctor Carlos Quant, uno de los mejores especialistas en Infectología del país, quien trabajaba en el hospital Manolo Morales de Managua. Quant ha sido una de las voces más críticas en relación al manejo de la pandemia del Covid19.  

El hospital en su carta argumenta “abandono de trabajo” de parte de Quant, infectólogo de Terapia Antirretroviral de VIH en el sanatorio. “Como es de su conocimiento usted no se presentó a su puesto de trabajo del 22 al 29 de mayo, inclusive abandonando el trabajo, incurriendo con ello en una falta muy grave, que ocasionó perjuicio a los ciudadanos y a este hospital. Por tal razón, a partir de este momento procedo a dar por terminado su contrato de trabajo, en el cargo de infectólogo, que ha venido desempeñando para este hospital”, detalla la carta firmada por Alicia Martínez, responsable de Recursos Humanos del Hospital Roberto Calderón.  

Una carta que lo señala de ser opositor a la dictadura


De igual manera se conoció de una carta dirigida a la que hace de ministra de Salud, Martha Reyes, que supuestamente fue escrita por un «colectivo de comunidades diversas», en la cual acusaron de maltrato y de discriminación, al doctor Quant. La misiva con copia a la Comisión Nicaragüense de Lucha contra el SIDA, dice que además de supuestas actitudes incorrectas en el trato a los pacientes, el infectólogo tiene un «discurso totalmente opoitor al GRUN del FSLN».

«Motivo por el cual nos unimos todos los firmantes para solicitarle a usted, estimada compañera Reyes, el retiro de las funciones como servidor público de la salud al Dr. Carlos Quant», dice la misiva fechada el 20 de mayo.

Quant confirmó la autenticidad de los documentos y de su despido, pero se ha excusado de referirse del tema por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *