El tirano Daniel Ortega puso a la hija de su consuegro al frente de Telcor. Ortega decidió extender su política de nepotismo en la dictadura al nombrar al Nahima Díaz Flores, hija del sancionado jefe de la guardia sandinista, Francisco Díaz, como la sustituta del fallecido Orlando Castillo en Telecomunicaciones y Correos, Telcor.


Ortega puso a la hija de su consuegro mediante Acuerdo Presidencial 53-2020 del 2 de junio, publicado este viernes en La Gaceta, diario oficial el dictador ordena: “Nómbrese a la compañera Nahima Janett Díaz Flores en el cargo de Directora General del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos”.  

Desde el pasado martes, cuando se conoció de la muerte de Castillo, Ortega mediante Acuerdo Presidencial 52-2020, dejó sin efecto su nombramiento como director de Telcor.  

Diaz Flores, hija del comisionado Paco Díaz, director de la sancionada guardia sandinista. Antes del nombramiento Nahima  Diaz Flores, se desempeñaba como directora general del Consejo de Telecomunicaciones de Telcor. En 2011, antes de llegar a Telcor, fue coordinadora de Mercadeo de DNP Petronic.

Ortega quien se encuentra al frente de la dictadura junto a su consorte Rosario Murillo y que ha nombrado a sus hijos como «asesores» y a los que ha repartido múltuples licencias de canales de televisión y radio, confirma de esta manera su politica de nepotismo en el Estado. Tanto la Constitución como la Ley de Probidad, prohíben el nombramiento de familiares dentro del Estado por parte de las autoridades de las instituciones, pero esto ha sido un verso mal escrito a los ojos de Ortega y Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *