En un trino doloroso, la doctora Thelenia Mendieta, denunció a través de su red social, que es una víctima más contagiada por el Covid19 en Nicaragua, pero que también es una víctima más a la que la dictadura le niega la posibilidad de demostrarse con una prueba que es así.

“Soy uno más de los nicaragüenses enfermos Covid19 sin manejo responsable del gobierno”, denunció la Doctora Mendieta en su cuenta de Twitter.

A la vez, la galeno especialista en Cirugía Bariátrica, dijo que no existe condición ni estatus que hagan la diferencia, todos están iguales ante el patíbulo sanitario.

“Siendo médico y con plata en mano no se me hizo prueba porque ellos deciden a quien sí, no haber reactivo y el medicamento difícil de conseguir”, añadió en su denuncia Mendieta.

Hasta mediados de mayo y antes que la Organización Panamericana de la Salud, afirmara que en Nicaragua, existe contagio comunitario, la Unidad Médica Nicaragüense, contabilizaba más de 60 trabajadores de la salud alcanzados por el Covid19.

La denuncia que hicieron los médicos


A través de un pronunciamiento conjunto, 543 médicos de diversas asociaciones de Nicaragua han demandado al régimen la liberación masiva de pruebas de detección de Covid-19, transparentar datos sobre evolución de la pandemia, el establecimiento de un plan de contingencia nacional, suficientes medios diagnósticos, medicamentos, equipos de atención y medios de protección para el personal sanitario.

La dictadura en su reporte semanal, indicó el martes que en el país han contabilizado 759 casos positivos y que han muerto 35 personas por Covid19.

El Observatorio Ciudadano, por su lado informó que hasta el 23 de mayo, contabilizaban 2,687 casos a nivel nacional con 598 decesos por neumonía y sospechosas de Covid19.

Los datos no incluían el reporte del pasado lunes, en los que la dictadura oficializó en sus números un incremento de 480 casos positivos en una semana que se sumaron a los 279 y una suma de 18 muertes, a las 17 que habían hasta antes de esas cifras del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *