El informe de la Universidad Jonhs Hopkins, publicado a las 4:32PM, hora de Managua, indicó que Estados Unidos sobrepasó la cifra de 100 mil muertes por coronavirus, estableciendo la cifra estadística en 100,127 casos mortales registrados hasta esa hora, mientras el total de contagios se sitúa en 1.7 millones y los casos activos superan un millón doscientos mil personas.

33 días transcurrieron para que la cifra de fallecimientos se duplicarán, ya que el número de fallecimientos registrados el pasado viernes 24 de abril eran 50,031

Aunque con más de 100 mil muertes confirmadas por causa de la pandemia, Estados Unidos se sitúa a la cabeza de la lista en cuanto a números totales, ocupa el puesto número doce en muertes por cada mil habitantes, con 308.

Los países con mayor ídice de mortalidad por cada millón de habitantes, por causa del COVID-19 son San Marino (1,238), Bélgica (808), Andorra (660), España (580) y el Reino Unido (552).

La frontera de las 100 mil muertes por COVID-19 fue rebasada, sin que se haya alcanzado aun el pico de la pandemia en este país, y en medio de una reapertura gradual, luego de semanas de medidas de aislamiento social intermitentes y desparejas.

La curva sigue ascendiendo en al menos la mitad del país y ayer, el ex director de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Scott Gottlieb, informó sobre un alza en los ingresos hospitalarios, en al menos diez estados.

Florida, uno de los estados que comenzó a reabrir su economía y su vida diaria, registró una cifra récord de muertes diarias: 60. Este Estado totaliza más de 2,300 muertos y 52 mil infectados.

Estados Unidos tiene dos veces y media más fallecidos por el COVID-19 que el Reino Unido, país que ocupa el segundo lugar en la lista y triplica los 33 mil muertos registrados en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *