Estados Unidos brindará a Nicaragua un apoyo de U$750.000 en asistencia de salud, cuyo objetivo será la capacitación sobre prevención y control de infecciones; y particularmente para capacitaciones sobre el manejo del COVID-19 en Nicaragua, de acuerdo información que brindó el Departamento de Estado por medio de un comunicado.

Estados Unidos, indica el documento, se comprometió desde que surgió el brote del Covid19, a destinar US$ 900 millones en asistencia de emergencia de salud, humanitaria, económica y de desarrollo del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha sido sancionada por leyes como la Nica Act y Magnitsky Act, que prohíben el financiamiento al país para proyectos de desarrollo, a excepción de fondos que sirvan para ayuda humanitaria, que es la que ampara la de estos U$ 750.000. Ambos dictadores y sus servidores han clamado cada vez que pueden, porque se suspenden las “agresiones” a como califican a las sanciones del “imperio”, en su retórica contra Estados Unidos.

El comunicado del Departamento de Estado indica que el apoyo que se ha destinado específicamente dirigida a ayudar a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a combatir la pandemia.

En el caso de los U$ 750.000 para Nicaragua, no se específica por medio de quien serán canalizados, pues solo señalan que servirán para el “manejo de pandemias y apoyo para actividades específicas de comunicación, compromiso comunitario, y manejo de casos comunitarios para las poblaciones con mayor riesgo por el COVID-19”.

El documento sostiene que este financiamiento, provisto por el Congreso, salvará vidas al mejorar la educación en salud pública; proteger los centros de salud y aumentar la capacidad de los laboratorios, vigilancia de enfermedades y respuesta rápida en más de 120 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *