La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, defendió a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, homologando el “discurso antiimperialista” y exigiendo el desbloqueo de Cuba.
“Elevamos nuestra voz porque todo el patrimonio ilegalmente retenido al pueblo venezolano sea reintegrado y que se elimine las barreras que nos impiden normalizar nuestras relaciones comerciales con países hermanos como Nicaragua”, dijo Castro en la Cumbre de la UE – Celac.
Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien es aliado del dictador nicaragüense Daniel Ortega, también señaló que existe una campaña mediática en contra de su gobierno.
“Mi gobierno sufre sabotajes diarios de una feroz campaña mediática, incluso un lobby de los grupos más reaccionarios de Washington. Se renuevan las amenazas públicas en medios y redes sociales, pero nuestro pueblo en resistencia está organizado y sabe que es materialmente imposible aceptar un nuevo golpe de Estado”, dijo Castro.
Para el período 2021-2024, Europa estima invertir en Honduras 128 millones de euros (143,7 millones de dólares) en proyectos sobre cambio climático y manejo sostenible de recursos naturales; empleo digno y crecimiento económico, y Estado de derecho y gobernabilidad democrática.
Leer además: Estallido de indignación por críticas del corrupto Mauricio Funes contra monseñor Álvarez
No es primera vez
El régimen de Xiomara Castro es señalado de ser cómplice de la dictadura de Daniel Ortega y de ser benevolente con la misma. Sin embargo, no es primera vez que Castro defiende a las dictaduras de la región.
Leer también: La Haya falla a favor de Colombia
El 25 de marzo de 2023, Castro, demandó construir una paz global y como primer paso propuso poner fin a los bloqueos económicos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebró en Santo Domingo, Castro advirtió que «el mundo de hoy sufre una fuerte sacudida por el inevitable cambio de la unipolaridad a la multipolaridad».
Porque esta imbecil ruega o pida por la vida e Monsenor Alvarez? Sabra cuantos/as personas han matado el gobierno? Que se eduque.