Hoy ingresa al país la Onda Tropical No. 27, según reporte oficial del Instituto de Estudios Territoriales, al servicio de la dictadura.
El meteorólogo Manuel Prado, dijo que el fenómeno ingresará al territorio nacional por el Caribe nicaragüense. Se espera que a su arribo genere lluvias dispersas en todo el territorio nacional. Esta Onda Tropical continuará su desplazamiento por el país generando el mismo patrón que la Onda Tropical número 26, con precipitaciones de lluvias importantes en la Costa Caribe y lluvias débiles a moderadas en el Centro y Pacífico del país.
Según Prado, es un sistema de bajas presiones que estará trasladándose por el país saliendo por la tarde. “Va a generar lluvias débiles a moderadas, sobre todo en la Costa Caribe. A su salida esperamos lluvias débiles en el Occidente y un poco en la Región Central”, dijo el funcionario.
Leer además: Jesuitas abandonan Nicaragua y colegios indemnizan a trabajadores ante posible robo
Altas temperaturas
Hoy a pesar de haber nublados y algunas lluvias en parte del territorio nacional, las temperaturas generarán un ambiente de presión alta, es decir bochorno, generado por el vapor que queda atrapado entre la atmósfera y las nubes.
Leer también: Entre loas al dictador e insultos a prensa independiente, Avilés se desparrama en lealtad a Ortega
Las temperaturas máximas estarán en 36 grados en Occidente y la mínima de 29 grados en Jinotega. En el caso de Managua, durante el día habrá temperaturas de entre 33 y 35 grados.
El meteorólogo de Ineter señaló que no esperaban fuertes vientos. “Solo rachas un poco importantes durante las lluvias que es lo normal como se ha registrado a lo largo de la semana, es normal que cuando inicia la lluvia se sienta una racha un poco fuerte, pero es muy esporádica”, explicó el especialista.