El General de Ejército de la dictadura sandinista, Julio César Avilés, a través de un virulento discurso, descalificó a los medios y periodistas independientes a quienes tildó de “vividores y mercenarios de la desinformación” por supuestamente pedir sanciones contra la institución castrense.

Durante su discurso del 44 aniversario de fundación del Ejército Sandinista, Avilés Castillo se lanzó en lealtad a la dictadura.

“Con firmeza y determinación rechazamos las campañas de mentiras, calumnias, agresiones y ataques que vividores y mercenarios de la información hacen en contra de nuestra institución”, dijo Avilés.

“A estos vividores y mercenarios de la información financiados por intereses extranjeros les decimos que sus mentiras y calumnias jamás nos van a des cohesionar, jamás nos van a dividir y que jamás confundirán a nuestro pueblo, que mira a diario lo que hacemos para servirle”, añadió.

¿Golpe de Estado?

Avilés descartó desobedecer a la dictadura en caso que las sanciones incrementen en contra de la institución castrense.

Leer también: De tener un empleo a “vivir de la caridad”: el dilema de dos periodistas nicaragüenses impedidos de regresar a su país

“Estos vividores y mercenarios de la información, constantemente claman por más agresiones, las mal llamadas sanciones en contra de la patria y nuestra institución”, dijo.

“Según ellos, piden más agresiones contra la instituciones para que reaccionemos ¿reaccionemos a qué?, ¿a dar un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido como han pretendido desde 2018? Ante estas pretensiones nuestra respuesta es firme y clara: jamás lo haremos porque no somos golpistas. Así lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia”, añadió.

“Presidente cuente con el Ejército de Nicaragua”, dijo el salamero Avilés añadiendo que “con el Ejército no se juega”.

Leer también: Dos universidades instalan comité para evaluar solicitudes de estudiantes nicaragüenses

Las declaraciones de Avilés surgen casi una semana después que la organización “Monteverde” asegurara que impulsarán para sancionar a funcionarios de la dictadura.

Además, una publicación del medio Confidencial reveló que desde que Daniel Ortega llegó al poder en 2007, ha ascendido a 34 militares del Ejército de Nicaragua al grado de general de brigada, y 19 de ellos le continúan sirviendo bajo el mando de la Comandancia General, que dirige el general de Ejército, Julio César Avilés desde hace trece años. Con Avilés, son 20 los generales que integran la cúpula del Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *