La falta de agua potable desde hace varios días afecta a miles de capitalinos en aproximadamente 50 barrios, donde la gente debe esperar que pasen las pipas y correr detrás de ellas para poder obtener algo del vital líquido.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), explicó que el servicio se interrumpe debido a las obras de ampliación que ejecuta la Alcaldía de Managua en la Pista Sábana Grande, pero la situación en los barrios es casi insoportable. 
 
“En Jardines de Veracruz tenemos 8 días sin agua”, reportó preocupada una ciudadana, al medio 100% Noticias, en condición de anonimato por temor a represalias al demandar el restablecimiento del vital líquido.

Escuelas operan sin agua

Mientras tanto pobladores de otros barrios aseguran que están afectados desde hace cuatro días. 

Los sectores más afortunados reciben el servicio de agua potable por una hora y luego es suspendido y aunque Enacal ha intentado enviar cisternas hacia algunos barrios, resultan insuficientes. 

Se sufre en los hogares, pero también en centros escolares y sitios de trabajo. A pesar del desabastecimiento, las jornadas escolares y laborales continúan con normalidad.

En las escuelas y centros de trabajo no hay disponible agua para el consumo ni para las necesidades básicas. 

Lea en Café con Voz: Llanto de Sheynnis Palacios conmueve y atrae atención mundial a crisis en Nicaragua

Sufrir en silencio

A pesar de las graves implicaciones que supone no tener agua potable en la vida diaria, las y los capitalinos no cuentan con medios de comunicación independientes dentro del país que eleven su queja.

Así mismo evitan quejarse y en silencio, esperan que la situación se normalice. Es por eso que enviaron esta información a 100% Noticias y en redes sociales. 

Según una escueta nota de prensa de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, se realizan trabajos de acople de tuberías en el sector de Sábana Grande.

“(ENACAL) -Empresa del Pueblo– informa a la población de Managua, que debido a las obras de ampliación que ejecuta la Alcaldía de Managua en la Pista Sabana Grande; ENACAL, en conjunto con la municipalidad,  realizarán  trabajos de acople a desvío de tubería de 32 pulgadas en un tramo de la pista. Por tal motivo se suspenderá el servicio de agua potable de 1 (de mayo) por la tarde, a 1 de la madrugada del sábado 4 de mayo, a 40 mil familias de los barrios del Distrito 6 y 7, y en menor proporción barrios de los Distrito 4 y 5”. 

ENACAL A TRAVÉS DE FACEBOOK

“ENACAL, pide disculpas por los inconvenientes causados, y solicita a los usuarios que comuniquen cualquier denuncia, emergencia, apoyo con cisternas o problema con el suministro de agua potable a la línea de emergencia 127”, orientan desde el sitio digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *