La dictadura de Nicaragua cerró su embajada en Berlín tras haber demandado a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por su supuesta complicidad en el «genocidio» en la Franja de Gaza, se informó el miércoles.

En el futuro, la misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la embajada nicaragüense en Viena. Las funciones consulares también se llevarán a cabo desde la capital austríaca.

Hasta el momento, el régimen de Daniel Ortega no ha confirmado oficialmente la medida. Sin embargo, esta misma semana anunció la acreditación de la embajadora nicaragüense en Viena, Sabra Muriilo, como representante concurrente en Alemania.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, varios centenares de nicaragüenses viven en Alemania y unos 1.000 alemanes residen en Nicaragua.

El gobierno autoritario de Ortega acusó el lunes a Alemania ante el máximo tribunal de la ONU de supuesta «complicidad en el genocidio» de palestinos en Gaza, por suministrarle armas a Israel. Alemania rechazó firmemente esa denuncia, que calificó como «infundada».Inicia juicio en CIJ por acusación de «genocidio» de la dictadura sandinista contra Alemania

La dictadura de Nicaragua además exige el cese inmediato del suministro de armas a Israel y la reanudación de la financiación de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *