Los vídeos del youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido como «Oscar Alejandro», fueron desaparecidos de su canal, luego de ser secuestrado el domingo por la dictadura de Nicolás Maduro que decidió otorgarle libertad condicional el lunes, ya que le ha abierto un caso por incitar «actividades relacionadas con terrorismo”.

El mismo yotuber dijo que había recuperado su libertad en sus cuentas de redes sociales. «Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo», escribió el creador de contenido.

Sin embargo el fiscal de la dictadura Tarek Saab, dijo que «se le ha puesto alas órdenes del tribunal correspondiente y el Ministerio Público en base a la información que ha recabado, es que esta persona esté atenta a los llamados nuestros y del mismo tribunal, en base a una investigación en curso, pero lo hará en libertad».

A inicios del mes pasado el creador de contenidos denunció que la dictadura sandinista logró “tumbar” de su canal de YouTube el primer episodio de una serie que grabó en Nicaragua, por un reclamo de derechos de imágenes. Esos vídeos han desaparecido mientras que otros, están como «privados» o «no disponible».

Oscar Alejandro, fue detenido en el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, en el sur del país, uno de los destinos turísticos más importantes de Venezuela.

Según sus familiares Pérez, de 37 años, se encuentra detenido en la división antiterrorismo, en una de las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la policía científica, en la capital venezolana.

Pérez, con casi 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 580.000 en Instagram y 81.000 en TikTok, está radicado en Miami, Estados Unidos, y suele grabar los viajes que realiza por distintas ciudades en todo el mundo.

Cuando le botaron el vídeo de la dictadura en Nicaragua

El creador de contenido reconoció que su equipo de producción utilizó varios segundos de imágenes de un medio de propaganda en Nicaragua para poner en contexto a su audiencia sobre la situación en ese país.

“Es la ratificación de que en Nicaragua no hay libertad de expresión, de que cualquier persona que quiera opinar, o criticar, o decir libremente lo que piensa, no puede y por eso es que hay muchísimo miedo entre todas las personas que viven en el hermoso país de los volcanes y lagos”, dijo el youtuber días después de que el vídeo salió de YouTube, a inicios de marzo.

Desde enero, el régimen de Nicolás Maduro ha denunciado que ha desmantelado al menos cinco planes conspirativos, incluso intentos de magnicidio, por lo que varias personas, entre ellas dirigentes políticos y una reconocida abogada experta en asuntos militares han sido detenidos. También, varias órdenes de arresto han sido emitidas en días recientes. Machado pide firmeza a seguidores hasta reemplazar la candidatura de unidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *