Un grupo de simpatizantes del exmandatario Ricardo Martinelli, se apostó en las afueras de las instalaciones de la embajada de la dictadura en Panamá, en la que se encuentra el ex mandatario desde el pasado 7 de febrero como asilado político.

“Estamos acá para rendirle un saludo o, tal vez, hasta pleitesía al líder de nuestro partido. Él es la esperanza de Panamá”, dijo un seguidor que grabó un video que luego el mismo Martinelli difundió a través de su cuenta en X.

En el video se observó un grupo de mujeres y hombres que se autodenominaron como “las damas martinellistas” y “Caballeros del partido Realizando Metas”, del ex gobernante.

El grupo afín a Martinelli se apostó frente a la embajada con globos amarillos y con un pastel de cumpleaños.

Las felicitaciones divulgadas por el mismo Martinelli se dieron pocas horas después que, en un mensaje en su cuenta de X en ocasión de su cumpleaños 72, agradeciera en las primeras líneas, a los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo por su gesto “noble y desinteresado” de brindarle asilo político.

Ricardo Martinelli asilado en embajada de Nicaragua en Panamá

Martinelli quien se encuentra refugiado en la Embajada de la dictadura en Panamá, aseguró nunca olvidará, el asilo político que la dictadura le otorgó desde el 7 de febrero al ser acusado de corrupción y blanqueo de capitales en Panamá.

“Agradezco muy en especialmente y le doy las gracias por el noble y desinteresado gesto que nunca olvidaré, al presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega y a Doña Rosario Murillo su esposa y vicepresidente. Agradezco igualmente a la embajadora nicaragüense en Panamá Doña Consuelo Sandoval Meza y su esposo Don Ernesto y a otro ser anónimo”, dijo Martinelli, quien añadió que está “vivo de milagro”.

Leer además: Rodrigo Chaves evita calificar de “dictadura” al régimen y apuesta al “buen vecino”

El exmandatario se encuentra en la embajada de Nicaragua en Panamá desde el pasado 7 de febrero de 2024, luego de haber sido ratificada la sentencia en su contra por blanqueo de capitales en la compra de medios de comunicación, inhabilitando su candidatura presidencial.

El gobierno de Panamá rechazó el 9 de febrero una solicitud de salvoconducto para la salida del territorio al expresidente de ese país, Ricardo Martinelli, quien pretendía exiliarse en Nicaragua, luego de haber solicitado asilo político.

El 27 de febrero, Panamá acusó a la dictadura sandinista de violar los convenios diplomáticos al permitir que el expresidente panameño Ricardo Martinelli emita opiniones políticas desde la embajada de Nicaragua, donde se encuentra asilado y le exigió impedir tales acciones, elevando el nivel de tensiones entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *