La Parroquia San Isidro Labrador de Vázquez de Coronado en San José, Costa Rica, invitó a la feligresía a un viacrucis para las personas migrantes en el país centroamericano, especialmente para orar por Nicaragua.

El viacrucis se realizará el sábado 23 de marzo a las 2 de la tarde partiendo del centro parroquial.

En una conferencia de prensa este lunes, el sacerdote nicaraguense Uriel Vallejos exiliado en Costa Rica y vicario residente de la Parroquia San Isidro Labrador, aseguró que el viacrucis tiene como objetivo hacer sentir a la comunidad migrante que la iglesia católica les acompaña.

“Para que sientan siempre que la Iglesia es universal, siempre les acompaña y que no se sientan solos. Oremos siempre por nuestra patria para que pronto veamos la justicia y la paz que procede de Jesucristo”, refirió.

Llaman a la comunidad costarricense a participar

El sacerdote costarricense Edgar José Gamboa, Vicario de la Parroquia San Isidro Labrador, invitó a la feligresía costarricense a sumarse al viacrucis por las personas migrantes.

«Invitamos a este viacrucis a todos los hermanos migrantes de diferentes regiones y países. Sabemos que en nuestra patria albergamos a muchos hermanos que viven y trabajan con nosotros que son de diferentes nacionalidades. No es solo algo de los migrantes, sino también de nosotros los costarricenses. Queremos orar juntos sabiendo que es algo de todos con un solo fin: la oración”, aseveró Gamboa.

Leer además: EEUU: Mas desvisados por colaborar con los Ortega-Murillo en tráfico de migrantes

Añadió que el viacrucis no solamente está dirigido a nicaragüenses, sino que también a migrantes de otras nacionalidades.

“En este viacrucis oramos por todos los hermanos migrantes, pero de una forma muy especial por la hermana república de Nicaragua. Queremos orar por todos los sacerdotes que sirven también en las diócesis de Costa Rica”, dijo Gamboa.

El sacerdote nicaragüense y exiliado, Harvy Padilla, quien también participó en la conferencia, dijo que pese a la represión que existe en Nicaragua y la prohibición de procesiones, actividades como estas en el exilio permiten “mantener la llama de la cuaresma”

“El otro propósito es unirnos en oración y mantener esa llama que nos da la cuaresma. Para poner todas nuestro anhelo, tristeza y alegrías. Por eso es importante que nos acompañen no solo los migrantes”, invitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *