Cinco días después que Nicaragua presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia contra Alemania, envió una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a ese país a la Feria Internacional de Turismo de Alemania, ITB Berlín.

Según medios oficialistas, durante tres días, la Delegación, encabezada por la titular de Intur, Anasha Campbell, dará a conocer “las bondades, exuberantes bellezas naturales y riquezas culturales de Nicaragua”

ITB Berlín, es la feria líder de la industria turística mundial con más de 5,500 expositores procedentes de 170 Países y más de 90,000 profesionales del Turismo.

Los delegados de la dictadura en Alemania participaron en el corte de cinta del stand de Centroamérica, con mayoristas y operadores del mercado europeo, donde asistieron además autoridades de Turismo de la Región y el Secretario General de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica Boris Iraheta.

Dictadura presenta demanda contra Alemania por «genocidio»

El pasado 1 de marzo, la dictadura sandinista demandó a Alemania ante la Corte Internacional de Justicia por presuntas violaciones a la Convención de Genocidio durante la guerra de Israel contra el grupo islamita Hamás.

La dictadura explicó que presentó la demanda ante la CIJ contra Alemania por violaciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, y a los Convenios de Ginebra de 1949 y sus Protocolos Adicionales.

Leer además: Universidad confiscada como “bandeja de plata” para idolatría a Hugo Chávez

El pasado 2 de febrero, el sandinista acusó a Reino Unido, Alemania, Holanda y Canadá, a quienes responsabiliza por el “genocidio” en la Franja de Gaza por permitir violaciones flagrantes y sistemáticas a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.

En tanto, el gobierno de Alemania calificó de injustificadas las acusaciones de la dictadura sandinista de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia, que presentó el régimen de Daniel Ortega el pasado viernes.

«El Gobierno ha tomado nota de la demanda de Nicaragua contra la República Federal de Alemania ante la CIJ. El Gobierno va a presentar su postura en el proceso», dijo el viceportavoz del Ejecutivo germano Wolfgang Büchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *