La dictadura de Nicaragua dio a conocer la llegada del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolai Patrushev, quien arribó al país para realizar una especie de mini-cumbre de Seguridad con delegaciones de los regímenes de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Medios de la dictadura indican que Patrushev, llegó el lunes por la noche y fue recibido en el aeropuerto de Managua por el hijo de los dictadores Laureano Ortega Murillo y altos mandos de las fuerzas represivas de la tiranía.

El martes desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, Laureano Ortega Murillo, transmitió el agradecimiento al dictador Vladímir Putin por enviar a esta importante delegación, encabezada por Patrushev.

“Antes que todo, queremos trasladar el saludo fraterno y caluroso para el General Nikolai Patrushev, su amplia delegación y de las delegaciones de Cuba, Bolivia y Venezuela que nos visitan”, dijo el sancionado hijo de los dictadores.

“Para nosotros es un honor recibir en Nicaragua por segunda vez a nuestro hermano Patrushev y queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento a la Federación de Rusia, por lo que ha sido una cooperación histórica con Nicaragua, que nos ha ayudado a defender nuestro país, defender nuestra soberanía y fortalecer la seguridad”, añadió.

El hijo de los tiranos estuvo acompañado por Francisco Díaz, jefe de la Guardia Sandinista, Horacio Rocha que es quien en verdad ejerce el poder en las fuerzas represivas, así como por el jefe del Ejército Sandinista, Julio César Avilés.

“Nos sentimos sumamente honrados y agradecemos a usted General Patrushev, porque Nicaragua haya sido designado como el país para realizar este encuentro a cinco partes entre: Rusia, Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia, todos países hermanos que enfrentamos el mismo adversario, el imperialismo que trata de someternos con medidas ilegales y con acciones que atentan contra nuestra seguridad”, dijo Ortega Murillo.

Antes pasó por Rusia

Nikolái Pátrushev, antes de llegar a Nicaragua desde Rusia estuvo en Cuba y se reunió con el jefe de la dictadura Raúl Castro “retirado” del poder, así como el que hace el papel de líder el régimen, Miguel Díaz Canel, según informó la prensa en la isla.

“El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, fue recibido por el líder de la Revolución cubana Raúl Castro. Se debatieron distintos aspectos de la colaboración ruso-cubana en materia de seguridad”, señaló un comunicado.

Según la nota, Pátrushev renovó el compromiso de Rusia con la asociación estratégica entre los dos países.

El alto cargo ruso mantuvo también un encuentro con el Miguel Díaz-Canel, quien le agradeció el gesto de incluir a la nación caribeña en su gira por América Latina.

Pátrushev y Díaz-Canel destacaron la alianza ruso-cubana y el avance de la cooperación bilateral en los distintos ámbitos, manteniendo la continuidad del rumbo hacia la profundización de los lazos entre los dos países, según remarcó el comunicado. Legislador en Rusia propone situar armas nucleares en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *