El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se deslindó de la extradición a Nicaragua de Douglas Pérez Centeno, identificado como un opositor al régimen sandinista, argumentando que se trata de un asunto tramitado por las autoridades judiciales.

“Ante informaciones que circulan en medios de comunicación y donde vinculan al Poder Ejecutivo en la extradición del nicaragüense Douglas Pérez Centeno, el Gobierno desmiente categóricamente estas aseveraciones”, indicó Chaves en un comunicado.

Además, aseguró que es un proceso “100% ciento judicial en el que solo tienen participación y ejecución las autoridades de ese Poder de la República”.

“Aclaramos que este proceso, verificado y desarrollado jurisdiccionalmente y al ser de naturaleza judicial, no participan autoridades del Poder Ejecutivo en forma absoluta”, finaliza el comunicado.

Costa Rica extraditó a Pérez el viernes

Costa Rica, extraditó el viernes hacia Nicaragua al opositor nicaragüense Douglas Gamaliel Pérez Centeno, de 44 años de edad, a quien la dictadura sandinista señala de varios delitos como homicidio, tráfico de armas y crimen organizado.

Leer además: Costa Rica entregó a dictadura sandinista a un opositor nicaragüense

La Policía costarricense indicó que el hombre fue detenido el 31 de octubre de 2022 en Los Lagos, provincia de Heredia, debido a que contaba con una alerta internacional de captura.

“La extradición se efectuó este viernes bajo dirección del Tribunal Penal de Liberia (de la provincia de Guanacaste) en el puesto fronterizo de Peñas Blancas y con colaboración de la Policía Nacional de Migración”, indica un comunicado oficial.

Le puede interesar: Abren becas para jóvenes nicas que deseen fortalecer liderazgos

Pérez quedará a las órdenes del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de la Circunscripción de Managua, Nicaragua.

A Pérez se le señala desde la dictadura sandinista de haber participado en el homicidio de una policía y de una persona civil, que serían la oficial Aracelys Marisol Díaz Salinas y Pedro Pablo Chavarría Rivas, quien, al momento de su muerte, se desempeñaba como conductor de una camioneta de una empresa agro industrial que trasladaba la planilla de la empresa de un millón de córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *