El sacerdote Marcos Somarriba, párroco de la Iglesia de Santa Aghata en Miami, arremetió contra los dictadores de Nicaragua y criticó a la jerarquía católica, a la que tildó de arrogante.

“(Los dictadores) no quieren hacer crecer la virtud, la verdad y la justicia. Quieren hacernos creer que solo ellos nos llevarán a puertos seguros o a más victorias que solo seducen a ellos y a sus secuaces”, dijo Somarriba en su homilía.

El sacerdote aseguró que los tiranos caen en las tentaciones del demonio y que por esta razón desean remplazar a Dios.

“Lo más peligrosa tentación es aquella que hace creer que se puede reemplazar a Dios. Cada pueblo no puede perder la esperanza de que Jesús vence al demonio, libera de las tentaciones, restaura la paz”, señaló.

“Jesús nos dice que los demonios que hoy hacen sufrir a los pueblos peregrinos de Dios, no son dueños de nada, son altaneros, bocones y falaces; llenos de mentira, engaños y falsedades. Ofrecen lo que no es suyo, lo mal habido, conseguido a la fuerza y con engaño”, reiteró.

Leer además: EE.UU aplica restricción de visas a 100 funcionarios municipales

Somarriba expresó que satanás está encarnado en la sociedad y que intenta dividir al pueblo de Dios.

“Hoy en día hay Satanás encarnados en el medio de nosotros que siembran el terror, tientan para dividir y separar y desviar de los caminos de Dios. Las tentaciones en el desierto personal y lo comunitario”, añadió.

Críticas a la Iglesia Católica

Somarriba también vertió críticas sobre la jerarquía católica, asegurando que la misma muchas veces se comporta de forma “arrogante”.

“La tentación del prestigio y la del poder la vemos a flor de piel. Lo hemos visto dentro de la iglesia. Muchas veces, la arrogancia de la jerarquía, la de la Iglesia, de los miembros de la Iglesia a veces se comporta como no debe. Porque para Jesús la Iglesia está para abrir camino, no para cerrar camino”, expresó Somarriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *