El régimen sandinista abrió una convocatoria para que trabajadores del Estado cursen carreras “de su preferencia” en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, acción que busca llenar el enorme vacío de estudiantes en las aulas y pasillos de la antigua UCA, según conoció Café con Voz.

La información se divulgó esta semana a través de grupos de WhatsApp de la dictadura y fue facilitada a Café con Voz.

“Estimadas Compañeras y Estimados Compañeros: Informamos en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro se realizará oferta académica en la modalidad por encuentro (sabatino o dominical) para estudiantes procedentes de las instituciones de nuestro Buen Gobierno, quienes podrán optar a cursar la carrera de su preferencia”, señala el comunicado.

Las carreras que ofrecen son Economía, Contaduría Pública y Auditoría, Finanzas, Marketing, Administración de Empresas, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Comunicación, Derecho, Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua, Psicología, Diseño Gráfico.

“Instamos a convocar y compartir información con las Compañeras y Compañeros de las áreas que Ustedes dirigen y que no cuentan con título universitario para que continúen fortaleciendo sus capacidades, habilidades y competencias en la Formación Superior, con responsabilidad y compromiso institucional”, señala el mensaje.

Leer además: Obispo Báez critica “hipocresía religiosa” y que al íntegro lo persigan y silencien

“La Casimiro” prevé que se inscriban 2,400 trabajadores estatales, 1200 para sabatinos y los otros 1,200 en turno dominical.

Buscan llenar enorme hueco

“Imagino que es un poco para equiparar la matricula que la UCA tenía, porque con su supuesta matricula no llegan ni al 40% y lo otro es que la mayoría de puestos dentro de las instituciones públicas efectivamente está ocupada por personas sin conocimientos técnicos ni profesionales”, expresó Alexander Reyes, activista en temas de educación.

Un docente de educación básica en Managua, conversó bajo condición de anonimato con Café con Voz y aseguró que el régimen quiere llenar más cupos en la Universidad Casimiro Sotelo enviando a trabajadores del Estado.

Además, expresó que los docentes de las universidades confiscadas carecen de los conocimientos necesarios para ejercer como catedráticos.

“Los docentes que trabajaron bajo presión con salarios raquíticos son despedidos y remplazados por chavalos egresados de la Unan Managua. La calidad ya no existe”, dijo el docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *