La Pastelería Margarita, propiedad de la familia Vijil Gurdián, cerró sus operaciones por una imposición de una multa de la Alcaldía sandinista de Managua de 22 millones de córdobas (alrededor de 600 mil dólares), según reveló una fuente a medios de comunicación.

La fuente cercana asegura que la familia propietaria se presentó a la Alcaldía con la intención de negociar o solicitar un arreglo de pago, pero que los funcionarios los amenazaron con encarcelarlos.

Luego de las amenazas, los propietarios cerraron el negocio e indemnizaron a sus cincuenta trabajadores.

Aunque la familia Vijil Gurdián y otros socios optaron por entregar los bienes para sufragar la supuesta deuda y evitar un proceso penal, la Alcaldía no ha aceptado la propuesta.

La pastelería Margarita es una mediana empresa con cinco sucursales en diferentes partes de Managua y fue fundada por María Josefina “Pinita” Gurdián de Vijil, quien falleció el pasado 27 de agosto.

Leer además: “La Modelo”, “La Esperanza” y «El Chipote», los centros de tortura de los dictadores Ortega-Murillo

Pinita Gurdián era madre de la excarcelada y desterrada política Ana Margarita Vijil, y abuela de la excarcelada Tamara Dávila. Se encontraba batallando contra el cáncer y la dictadura le negó la salida del país en 2021, cuando viajaría a Estados Unidos o Costa Rica para hacerse estudios médicos.

Pinita Gurdián también incursionó en los programas televisivos culinarios, siendo el último “Cocinando con Pinita”, en el Canal Vos TV, propiedad de la familia Pellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *