El opositor y exiliado nicaragüense en Costa Rica, Joao Maldonado y su esposa, de 37 años, fueron atacados balazos por sujetos desconocidos en San José, Costa Rica la mañana de este lunes.

Según reportes de medios locales, la balacera ocurrió a las 11 de la mañana en la entrada de la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca, San José.

Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, la pareja resultó con heridas de gravedad con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

“Se aborda un paciente hombre con múltiples heridas de arma de fuego y se traslada en condición delicada al centro médico. Una unidad de ambulancia privada abordó a una mujer quien también iba en estado crítico. Ambos estaban en un vehículo sobre la vía pública”, indicó Cruz Roja.

Leer también: Régimen embarga Cisa Exportadora por supuesta deuda que la empresa rechaza

Ambos fueron trasladados a un hospital capitalino. Al parecer, la pareja, que viajaba en un automóvil, era perseguida por dos hombres en moto que los acribillaron mientras transitaban por la vía principal de San Pedro.

Oficiales de la Fuerza Pública custodian la escena la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las pesquisas correspondientes.

Maldonado, originario de Carazo y exreo político, llegó a Costa Rica en 2018 huyendo de la represión en Nicaragua. El 11 de septiembre de 2021 fue víctima de un ataque mientras iba en un vehículo y recibió cuatro balazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *