La dictadura rusa “requisó” más de una tonelada de cocaína procedente de Nicaragua, según informó este miércoles el Servicio Federal de Aduanas.
«Las drogas fueron detectadas durante la inspección de un contenedor que llegó desde Nicaragua. Los análisis confirmaron que la droga era cocaína», señala el comunicado oficial.

Los implicados «escondieron 1.000 briquetas de polvo blanco comprimido en el parte superior del módulo de carga», según la comunicación de Rusia.

Según los servicios aduaneros, el precio del alijo en el mercado negro supera los 120 millones de dólares, por lo que las autoridades iniciaron un caso penal por contrabando de droga en grandes cantidades.

El pasado 20 de diciembre el Servicio Federal de Seguridad informó sobre la incautación de un cargamento de 673 kilogramos de cocaína, operación en la que fueron detenidas dos personas.

Leer además: Régimen embarga Cisa Exportadora por supuesta deuda que la empresa rechaza

El medio oficialista ruso RT indicó que, en abril de 2023, el FSB incautó 699 kilos de cocaína en la región de Moscú. Mientras, en diciembre de 2023, un cargamento de 673 kilos de la misma droga, procedente de América Latina, fue interceptado en la ciudad de Moscú, antes de que pudiera ser contrabandeado a Europa.

Las incautaciones de grandes cantidades de cocaína durante los últimos años en Rusia indican que el país “se estaría convirtiendo en un punto de tránsito para los mercados europeos”, concluyó InSight Crime, una fundación y medio de comunicación especializado en el estudio y la investigación de amenazas para la seguridad nacional en América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *