Rosario Murillo vocera de la dictadura hizo nuavemente alarde su inagotable cinismo al negar la persecución religiosa contra la iglesia católica en Nicaragua, aún cuando mantiene encarcelados a 18 sacerdotes en la terrrible cárcel “La Modelo”.

En su letanía del mediodía Murillo dijo que en Nicaragua y cualquier parte del mundo, los ciudadanos deben responder por sus actos y que eso no debe sorprender a nadie.

“En la vida, la fe o el arte la norma es que los individuos deben responder por sus actos ante la ley así sea en Roma o España. Sí en la España del querer hay 33 sacerdotes, no de lo bello que asoman en la cárcel y no por rezar el Ángelus al amanecer o en Estados Unidos o en Chile y nadie se asombra. Ah, pero si es en Nicaragua se rasgan la vestidura siempre sucede así”, leyó Murillo.

Murillo utilizó un escrito de Edwin Moncada para tratar de justificar la persecución contra la iglesia y asegurar eso no existe en Nicaragua.

“Si capturan a un tejedor de hamacas debido a X cosas por falta de balandran y vida lujosa, no ladrarán, no dirán hay persecución a la artesanía preciosa, los tejedores no se creen por arriba de nadie ni por debajo, trabajadores son, no piden ni viven de dádivas, para eso traman hamaca, no ataques contra la patria que amamos”, señaló. 

“La primera en rasgarse, es la mentira frente a la verdad, la mentira que tiene en la mira de su ira y su maldad todo lo que la celeste luz inspira. Falso que hay persecución religiosa, si arrestan a un cura por algo será, eso no es persecución religiosa. Por siglos y por las arcas abiertas se ha creído sobre las leyes y algunos jerarcas hasta por encima del Rey de Reyes”, leyó la vocera dictatorial.

Aseguró que el pensamiento contiene “reflexiones verdaderas”, en el cual comienza con el salmo 5:4-6 “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad”.

 “Si echan preso a un maestro por infringir la ley, no dicen por eso de la persecución magisterial hay que huir los maestros. No se creen predestinados de ningún signo para decir amén”, sostuvo la usurpadora de la vicepresidencia en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *