Organizaciones de oposición y organizaciones sociales se pronunciaron ante la reciente redada de la dictadura contra sacerdotes católicos.

La dictadura arreció su redada de secuestros a sacerdotes en Managua la noche de este 29 de diciembre, en el marco de un recrudecimiento de la represión contra la Iglesia Católica.

Hasta el momento, la dictadura mantiene bajo secuestro a trece sacerdotes y dos seminaristas. En las ultimas 24 horas, la Policía Sandinista y paramilitares secuestraron a seis sacerdotes, todos ellos de Managua y hasta el momento, el Cardenal Leopoldo Brenes guarda silencio al respecto.

A través de un comunicado, una parte de los 222 desterrados políticos, exigieron el cese de la represión contra la Iglesia Católica en Nicaragua.

Leer además: Dictadura secuestra a sacerdote Marcos Díaz

“Exigimos el cese de la represión hacia la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas, así como la liberación inmediata e incondicional de los más de 130 secuestrados políticos y de conciencia que se encuentran en las mazmorras de la dictadura; para que los ciudadanos civiles puedan volver junto a sus familias y los religiosos puedan volver a sus templos, de los que nunca debieron ser sacados”, señalaron una parte de los desterrados.

Un grupo de organizaciones opositoras también se pronunciaron y aseguraron que la dictadura desea eliminar las esperanzas de la población nicaragüense

“Las pretensiones de la dictadura con estas detenciones son claras: eliminar la esperanza en un mañana mejor y, revestir de temor al pueblo de Nicaragua capturando a los líderes de la institución más creíble del país. Es momento de denunciar de manera colectiva e individual los ataques a la libertad religiosa y elevar la fe de cada uno de los y las nicaragüenses”, señalaron las organizaciones, entre las que figuran Avanza, el Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos, Coalición Nacional, la Unión de Presos y Presas Políticas, entre otros.

Por su parte, el autodenominado proceso “Monteverde” convocó a una conferencia de prensa en la que reiteró que la intención de la dictadura es eliminar a todo el clero.

Le puede interesar: Dictadura secuestra sacerdote Héctor Treminio

“Los hechos indican que todo es posible y creemos que lo que está haciendo Ortega es tratando de anular a todo el clero de la Iglesia Católica. El régimen está enfocado en infringir un daño enorme a la Iglesia Católica y que no sea capaz de articularse después de esta redada”, Eliseo Núñez.

Pablo Cuevas, defensor de derechos humanos, aseguró que la dictadura tiene terror al liderazgo de la Iglesia Católica.

“La dictadura está aterrorizada tiene miedo a liderazgo que ostenta la Iglesia le tiene miedo a la fe que tienen los nicaragüenses en su iglesia, por lo tanto a través de la represión procura mantener atemorizada a la población”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *