La Policía Sandinista secuestró al Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés Cantón, según confirmó una fuente a Café con Voz.

La información brindada por la fuente indicó que a Avilés lo secuestraron antes de las 8 de la mañana de este jueves 28 de diciembre, en el marco de una ola de arrestos que desató la dictadura contra religiosos en todo el país.

“Han secuestrado a Monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua quien en años anteriores declaró que «el Presidente Daniel Ortega miente al decir que en Nicaragua hay libertad religiosa». El clero de la Arquidiócesis de Managua en oración ante tanta arbitrariedad. La vida de monseñor Avilés se encuentra en peligro. Que la dictadura respete su integridad física”, dijo la abogada e investigadora Martha Patricia Molina en su cuenta de X.

Leer también: Ortega revive el Ministerio del Interior

La detención fue pocas horas después de un discurso de la vocera de la dictadura, Rosario Murillo, en la que atacó a religiosos de la Iglesia Católica.

“Lo más ridículo, lo más divertido es que hay quienes con palabras, sentimientos diabólicos hablan de fe. Los verdaderos diablos son los que tocaban las campanas para mandar a matar a nuestro pueblo”, dijo Murillo.

En junio de 2022, en una entrevista para el medio “Alfa y Omega”, Avilés aseguró que las misas y actividades religiosas se encuentran vigiladas.

“He tenido información de que la Secretaría Política y el Gobierno han grabado, por lo menos, 40 o 50 homilías para analizarlas y ver qué decimos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *