El dictador Daniel Ortega introdujo una iniciativa de ley ante el Parlamento, controlado por la dictadura, para revivir el Ministerio del Interior, que dirigió Tomás Borge Martínez en la década de 1980, y extinguir el actual Ministerio de Gobernación.

La iniciativa de Ley denominada Ley que establece las funciones y estructura del Ministerio del Interior señala en la exposición de motivos es para garantizar el “orden constitucional», pero lo que hacen es concentrar en una sola institución a la Policía y las diferentes direcciones del extinto Ministerio de Gobernación.

La iniciativa fue introducida este miércoles, según anunció el presidente del parlamento, Gustavo Porras, en un acto en conmemoración del 44 aniversario del Ministerio del Interior.

“Con alegría queremos decir, recuperamos la fortaleza, la unidad de todas nuestras fuerzas de defensa del orden interno y de defensa de la constitución e institucionalidad de la revolución así que hermanos volvemos a nuestras raíces”, dijo Porras.

Durante el acto, Ortega desacreditó la creación del Ministerio de Gobernación a raíz del triunfo de Violeta Barrios de Chamorro en 1990.

Leer además: 39 lesionados por pólvora hasta el 25 de diciembre

“¿Y qué nombre le pusieron? Le pusieron Ministerio de Gobernación y al frente de ese Ministerio de Gobernación pusieron inmediatamente a unos enemigos del pueblo, de la revolución para buscar cómo descomponer y minar al Ministerio del Interior, incluso como minar a la Policía desde los ministerios que tenían, porque tenían al que llamaron Ministerio de Gobernación que sometía a la Policía”, dijo Ortega.

La iniciativa señala que el Ministerio del interior implementará medidas para garantizar la seguridad ciudadana, del Estado y el orden interno.

Además, entre las funciones, asegura que debe prevenir, neutralizar y terminar con cualquier actividad “encaminada a destruir o menoscabar el orden constitucional y la institucionalidad del país, establecidos por la Revolución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *