El dictador Daniel Ortega, otorgó plenos poderes a su hijo, Laureano Ortega Murillo, para suscribir una trilogía de acuerdos presidenciales en calidad de representante de la presidencia, según se dio a conocer en una publicación de este jueves en La Gaceta, Diario Oficial.

“Otórguese Plenos Poderes al compañero Laureano Facundo Ortega Murillo, en calidad de Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, para que actuando en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua”, se lee en el acuerdo presidencial 236-2023.

El segundo acuerdo es para firmar un convenio de cooperación creativa “entre la Entidad Federal Estatal Compañía Estatal Rusa de Circo y el Instituto Nicaragüense de Cultura”.

En un tercer acuerdo presidencial, se autoriza a Laureano a suscribir el “Acuerdo de Cooperación Creativa entre la Biblioteca Estatal de toda Rusia de Lengua Extranjera M.I. Rudomino y el Instituto Nicaragüense de Cultura”.

Leer además: El emotivo mensaje de Sheynnis Palacios a Karen Celebertti

En los tres acuerdos establece que la certificación es suficiente para acreditar la facultad de Ortega Murillo para actuar en nombre del gobierno nicaragüense.

Los acuerdos fueron publicados en La Gaceta luego de una visita de Laureano a Rusia, con el Secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, según informó el servicio de prensa estatal.

«Las partes debatieron las perspectivas de la asociación estratégica ruso-nicaragüense», señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *