La dictadura, a través de la Policía Sandinista, acusaron de “traición a la patria” a los directivos de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, Martín Arguello y Bernardo Martín Arguello Celebertti.

Según la dictadura, los directivos utilizaron redes y medios de comunicación para incitar al odio y los actos de corrupción.

“Desde el 2019, los señores Karen Celebertti, Martín Argüello Leiva y Bernardo Martín Argüello Celebertti, permanecieron en comunicación con exponentes de la traición a la patria, disponiéndose a utilizar sus franquicias, plataformas y espacios supuestamente dedicados a promover ‘inocentes’ concursos de belleza, en una conspiración que ha trabajado orquestadamente para convertir los certámenes en trampas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros, entre personas y organismos bien conocidos”, señala la publicación de la guardia sandinista.

Según la dictadura, los acusados fueron cómplices de un intento para desestabilizar al Estado a través de financiamientos y un complot en el que manipulan jóvenes para los apátridas. La comunicación hace referencia a los desnacionalizados por la dictadura.

“Luego se prepararon y fueron financiados para convertir resultados codiciados, en emblemas y caminos que trasladaran la idea de éxitos del terrorismo mediático golpista y de conglomerados apátridas, en una especie de alborada mágica con liderazgos y coronas que nuevamente prendieran las mechas de la discordia para propósitos nada generosos”, dice el demencial documento.

Leer además: La «logística» detrás de los montajes al mostrar a secuestrados políticos

Según la dictadura, por los hechos en el año 2023, cometieron los delitos de traición a la patria, conspiración para alterar la paz e incitar al odio, la violencia, crimen organizado, provocación, apología e inducción a la comisión de delitos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, así como los delitos contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva, por considerarse agentes extranjeros según la ley n° 1040, ley de agentes extranjeros.

Leer también: Dictadura manipula situación de Obispo Álvarez

El 23 de noviembre se conoció que la dictadura prohibió el regreso al país a la directora nacional del concurso Miss Universo y allanaron su vivienda, días después de que la nicaragüense Sheynnis Palacios ganara la corona, denunciaron el viernes medios y activistas opositores en el exilio.

Karen Celebertti, organizadora de Miss Nicaragua, y su hija fueron impedidas de ingresar al país a su regreso al aeropuerto de Managua, luego del concurso celebrado el pasado sábado en San Salvador, y enviadas en un vuelo a México, según las fuentes.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Una joven de 23 años con su triunfo en miss universo reavivo en la dictadura el miedo a un pueblo entero que se cobija con la única bandera que nos representa, la » AZUL Y BLANCO «.
    Leyendo las burdas acusaciones de traición a la patria, son las expresiones de un seníl hígado queriendo opacar una realidad evidente en Nicaragua la cuál es el repudio que sentimos por esta vil dictadura.
    Recordemos que todo día tiene su noche así que solo es paciencia y esta dictadura va a caer solita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *