La barrida en el Poder Judicial continúa. Este jueves se conoció la destitución delJuez del Distrito Penal de Juicio de Somoto, Emilio Chang López, hermano de la exmagistrada Ileana Pérez López.

Según informó una fuente, Chang fue destituido el 7 de noviembre.

El caso de Chang forma parte de los centenares de despidos que se han registrado en el Poder Judicial en los últimos dos meses.

A criterio del abogado y economista Enrique Sáenz, la barrida no se trata de una lucha contra la corrupción, sino de paranoia en la dictadura.

“Si se tratara de lucha contra la corrupción, el Estado desaparecería porque es un Estado mafioso y corrupto. He escuchado que es un tema de salir de los desleales, pero lo que hay es una pugna de serviles”, dijo Sáenz.

La descomposición era de la dictadura

Sáenz aseguró que la dictadura es la principal promotora de la corrupción y que esta permitía la repartición de cuotas de poder en la Corte Suprema de Justicia.

“Esta repartición de esferas de influencia no aguantó más. A estas alturas del partido no es posible interpretar estas acciones sin un elemento patológico y demencial. En todos estos años ha habido un registro clandestino para inscribir empresas fantasmas y con testaferros. En la mente enfermiza de Ortega, cada vez busca como atrincherarse más”, dijo Sáenz.

Leer además: “Celebrar incremento de remesas, es celebrar incompetencia”

No es un síntoma de fortaleza

El abogado consideró que estas fracturas en el Poder Judicial, deben ser aprovechadas por la oposición para debilitar a la dictadura.

“Debemos capitalizar este momento no repitiendo el discurso de la dictadura que dice que esta es una acción contra la corrupción. Aquí estamos frente a una fisura en uno de los aparatos de la dictadura y tenemos que aprovecharlo”, expresó.

“Esto puede quedar como un acto aislado. No se debe especular, lo que se debe es actuar. No nos podemos quedar cruzados de brazos cruzados. Tenemos que profundizar esa herida que está erosionando a la dictadura”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *