Las fisuras del sandinismo deben ser aprovechadas por la oposición, a criterio del excarcelado Lesther Alemán, dirigente de Alianza Universitaria Nicaragüense.

En una entrevista para Café con Voz, Alemán aseguró que existen evidencias para demostrar que el régimen no tendrá compasión ni de su misma militancia una vez ya no les sean de utilidad.

Además, expresó que el trato para los sandinistas caídos en desgracia puede ser peor que el que reciben los secuestrados políticos en las cárceles de la dictadura.

¿Esto es un golpe de Estado desde tu punto de vista?

Si los Poderes del Estado tuvieran independencia, no estaríamos hablando de una dictadura. Estamos frente al pascón de Rosario Murillo en actos que todavía desconocemos. Si fuera por corrupción, Daniel Ortega les ha enseñado a robar.

Si Alba Luz Ramos se hubiera comportado de forma correcta, yo no hubiera caído preso, ni hubiera permitido la reelección de Daniel Ortega y tampoco los juicios espurios en toda esta farsa legal que Ortega ha impuesto.

Hablar de Golpe de Estado porque no había independencia. En todo caso, lo que hay es una purga para cambiar fichas que ya no son útiles.

A nivel internacional se compra la idea de que la Corte Suprema de Justicia gozaba de legalidad.

¿Cuáles son las consecuencias?

Te quedás con un anillo cada vez más frágil y subir la cuota para la lealtad. Aquí habrá que remover fichas cada cinco años porque Daniel Ortega no está confiando en nadie.

Esto de hacer esto a las altas esferas quiere decir que hay fichas que están retomando oxígeno, como Marvin Aguilar, al retomar la Corte, quiere decir que estaba redactando varias sentencias nuestras.

Las consecuencias de cualquier fanático queda claro que es infructuoso. Si Daniel Ortega tiene que pasar por encima del cuerpo de doña Lidia Saavedra (su mamá), lo va a hacer.

¿Quiénes podrían formar ese nuevo anillo?

Recordemos que preparar la sucesión ha sido su mayor deseo en Rosario Murillo, ya que sus hijos poco significan.

La dictadura está buscando como llenar huecos con personas que están condicionadas por cuanto van a pagarles. La mística se perdió.

Ortega es la referencia de la contención, pero después de eso no hay más. Ha quedado demostrado que las revoluciones devoran a sus hijos, pero lo que queda en evidencia es que como ya se llevaron a la ciudadanía y oposición, tienen que llevarse a personas para llenar a la cárcel. Si se escasea a quien reprimir, entonces lo hacen con los suyos.

¿En ausencia de la oposición organizada en Nicaragua, creés que el mismo Frente Sandinista le de el golpe a los dictadores?

No lo creo por el hecho de motivos para hacer la sacudida ha habido desde mucho antes. Hay un país silenciado, no por decisión, sino por una medida de temor impuesta por Ortega.

Leer además: Expertos de la ONU urgen liberación de Monseñor Rolando Álvarez

Tenés un Frente Sandinista que tiene altas bajas porque es más atractivo el Parole Humanitario. La contención de Ortega es tan infructuosa que no logra abrasar al que lo apoya. La base del Frente Sandinista está erosionada.

¿Creés que el Ejército sea el siguiente en ser sacudido?

Prefiero pecar de lento que de adelantado. Pero creo que se va a sacar agua de todos los niveles. Ningún poder sirve si es una dictadura familiar.

No creo que haya perfección y luego de más de 10 años del Señor Avilés al frente del Ejército. Es una entidad que custodia a la dictadura que amedrenta a la población civil.

Leer también: Dictadura cancela 25 oenegés, incluyendo una de los Pellas y Visión Mundial Nicaragua

¿Qué está haciendo la oposición frente a esta situación?

La implosión va a continuar y lleva su curso y no puede desenfocar la organización. El nivel organizativo no se puede caer solo porque la dictadura se está cayendo.

Es necesario enfocarnos en materia democrática y ha habido muy pocos avances. Creo que es el momento para los que están dentro de la dictadura y que no han cometido crímenes a que piensen y reflexionen.

Puedo decir que, si a nosotros nos trataron mal, a su gente la tratan peor. No hay peor cosa que caer del sandinismo en las garras del sandinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *