La activista y defensora de derechos humanos, Bianca Jagger, aseguró que el régimen sandinista no desea liberar a Monseñor Rolando Álvarez Lagos y que más bien quiere mantenerlo como “moneda de cambio”.

En una entrevista a Café con Voz, Jagger aseguró que la expulsión de los doce sacerdotes fue una decisión unilateral del régimen sandinista.

Este mensaje tiene que ver con el destierro de doce sacerdotes, ¿de donde sale la información y la exhortación a los medios?

Por fuentes fidedignas puedo confirmar que Monseñor Rolando Álvarez, no ha sido consultado (sobre si quería salir junto a los 12 sacerdotes), que la decisión fue unilateralmente del régimen y que sorprendió a la Santa Sede.

No sabemos si hubo una consulta con la Santa Sede o la Iglesia local, pero si vemos que fue una acción coordinada con la liberación de presos políticos en Venezuela.

Lo que está ocurriendo es el desmantelamiento de la Iglesia Católica y por eso es difícil de asimilar las declaraciones del Cardenal Leopoldo Brenes. Si estoy contenta de que los han sacado de la cárcel, pero no podemos olvidar que, al desterrarlos, el régimen está continuando con su persecución y desmantelamiento de la Iglesia Católica en Nicaragua.

La Santa Sede toma distancia y dice que solo los recibió…

Es un destierro y tampoco sabemos si a ellos los han despojado de su nacionalidad. Estoy profundamente preocupada por Monseñor Rolando Álvarez, porque su salud no está bien y no le permiten tener asistencia médica.

Leer además: Representante de la dictadura demuestra su vulgaridad en sesión de la ONU

Hoy pedimos nuevamente una prueba de vida y que se le permita a la Cruz Roja Internacional que pueda visitarlo, para constatar su salud y que el régimen lo ponga en libertad y sin condición.

¿Por qué el Papa Francisco no lo manda llamar?

No puedo saber por qué el Santo Padre no lo ha hecho y si lo hizo, nos gustaría saber cuales han sido las decisiones. Al mismo tiempo me han dicho que Monseñor Álvarez quisiera ser liberado.

He pedido que se le permita a la Cruz Roja Internacional que constate la salud de Monseñor Álvarez. Estoy pensando en Monseñor Álvarez, pero también en todos los prisioneros, que cada día hay más.

Quizás piensen que lo que ocurre en Nicaragua es insignificante, pero hay crímenes de lesa humanidad y hay una persecución brutal a la Iglesia Católica y a los indígenas.

Monseñor Rolando Álvarez y la doctora Vilma Núñez quedaron como finalistas en el premio Sájarov, ¿Cuál es tu opinión de esto?

Este es un premio en Europa y que probablemente irá en algo en lo que ellos se enfocan más. Las ganadoras se lo merecen, pero también doña Vilma y Monseñor Rolando Álvarez.

Yo le ruego a los europeos de no olvidarse de los nicaragüenses.

Le puede interesar: Católicos contentos porque curas ya no están en calabozos, pero preguntan sobre monseñor Rolando Álvarez 

Pienso que las sanciones no van a bajar y el régimen quiere usar a Monseñor Álvarez como moneda de cambio. Ojalá y se encuentre una manera de hacer que el régimen lo libere.

¿Qué es lo que quiere el régimen con la Iglesia Católica?

Creo que la razón de la persecución es que personas como Monseñor Rolando Álvarez tienen una voz profética. Es el último bastión que queda en Nicaragua y la última voz denunciándolos.

Los 12 sacerdotes  fueron puestos en la cárcel por haber hablado sobre Monseñor Álvarez. El régimen lo odia y no saben qué hacer con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *