El director de la Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que se ha pedido a la Santa Sede que acoja a los sacerdotes recién liberados. Serán alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma

«Puedo confirmar que se ha pedido a la Santa Sede que acoja a 12 sacerdotes de Nicaragua recientemente liberados de la cárcel. La Santa Sede ha aceptado», dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

«Serán recibidos por un funcionario de la Secretaría de Estado por la tarde -continuó Bruni- y alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma».

El miércoles, el régimen de Daniel Ortega anunció que expulsó del país a doce sacerdotes católicos rumbo a El Vaticano, luego de acuerdos con éste último y la Iglesia Católica de Nicaragua. Sin embargo, en la lista no se incluyó al Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez Lagos.

Sin embargo, el comunicado de la dictadura señala que la disposición se dio luego de acuerdos entre la Iglesia Católica local, el Vaticano y el régimen, aunque la Santa Sede asegura que “se le pidió” acoger a los sacerdotes.

“Este acuerdo logrado con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y el Vaticano, representa la voluntad y el compromiso permanentes de encontrar soluciones, en reconocimiento y aliento de tanta fe y esperanza, que anima siempre a los creyentes nicaragüenses, que somos la mayoría”, señala un comunicado de la dictadura.

Los sacerdotes expulsados son:

    Manuel Salvador García Rodríguez

    José Leonardo Urbina Rodríguez

    Jaime Iván Montesinos Sauceda

    Fernando Zamora Silva

    Osman Amador Guillén

    Julio Ricardo Norori Jiménez

    Cristóbal Gadea Velásquez

    Álvaro José Toledo Amador

    José Iván Centeno

    Pastor Rodríguez Benavidez

    Yessner Cipriano Pineda

    Ramón Angulo Reyes

La disposición se da luego que el régimen trasladara a ocho sacerdotes que se encontraban en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua, a la Dirección de Auxilio Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *