El presidente de Chile, Gabriel Boric, denunció a la dictadura sandinista en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), señalando que en Nicaragua se persigue a los opositores.

La denuncia de Boric se da una semana después que el dictador sandinista tildara al presidente chileno de “pinochetito” y arremetiera contra los Carabineros.

“Denunciar ante esta Asamblea y el mundo la persecución que hoy día vive todo quien piensa distinto del gobierno del régimen dictatorial del señor Ortega y Murillo en Nicaragua, en donde no solo se prohíbe su participación en elecciones, sino que se les persigue, se les priva de nacionalidad, se les allana sus casas y se les priva de derechos políticos”, afirmó Boric.

Pero defendió a Cuba…

Si bien el mandatario chileno criticó a la dictadura sandinista, arremetió contra Estados Unidos y defendió a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Se refirió a las sanciones impuestas contra Venezuela, asegurando que no permiten “mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano”, por lo que es “imperativo” que Washington las levante, al igual que en el caso de Cuba.

En el caso de Cuba, aseguró que es una falacia tildarla de nación que promueve el terrorismo, a la vez que arremetió contra Estados Unidos.

“Declarar que Cuba es un país que promueve el terrorismo no solo es falso, sino que nos violenta. Y por lo tanto, instamos a Estados Unidos a seguir la línea que en su momento tuvo el gobierno de Barack Obama, cuando lo sacó de esa infame lista”, dijo.

De la misma forma, el presidente chileno instó respetar el Derecho Internacional en el caso del conflicto palestino-israelí, mientras que también ha condenado de forma “clara y explícita” la invasión rusa en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *