(Agencias)

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reaccionó el miércoles a las ofensas que el “dictador Ortega”, emitió contra los Carabineros de Chile, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en la nación suramericana.

“El 44% de los chilenos siguen añorando a (Augusto) Pinochet y que gobiernos fascistas lleguen al poder (…) están los Carabineros, y los Carabineros chilenos no son como la policía de Nicaragua. Están formados por el asesinato masivo, formados para asesinar al pueblo”, señaló Ortega en un acto público en Managua.

En el marco de la inauguración de la comisaría temporal del Parque O’Higgins, con motivo de las Fiestas Patrias, el Presidente chileno dio una contundente respuesta: “ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros de Chile”, dijo.

Luego agregó, dando un mensaje a la institución policial: “Quiero que sepan Carabineros, que instruí inmediatamente a nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, que presentara una nota de protesta diplomática como corresponde en estas instancias porque la reputación de nuestras instituciones se defiende nacional e internacionalmente”.

Leer además: McCarthy: Los legisladores iniciarán investigación de juicio político a Biden

Precisamente, ayer a las 17.00 Cancillería citó al encargado de negocios de Nicaragua, Gadiel Arce, para presentarle el documento.

Tras esa acción, Ortega comparó a Boric con una versión pequeña de Augusto Pinochet. “Boric, vos sos un pinochetito”, señaló.

“Ahora, como que le picó (a Boric) un chile (ají) por lo que dije ayer, una verdad, que los militares chilenos y los Carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo, a todo un proyecto hace 50 años, cuando dieron el Golpe de Estado en contra del Presidente mártir heroico Salvador Allende. Son criminales (…) Se han molestado porque dije que son criminales”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *