Sophia Lacayo, política excandidata a comisionada del condado de Miami-Dade en 2022, salió de la cárcel después de pagar la fianza de 14, 500 dólares que se le fijó, tras ser acusada de 21 cargos relacionados con el origen y uso de fondos de su campaña política.

Lacayo, de 45 años, fue arrestada el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando regresaba deun viaje e ingresada en la cárcel Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade, por múltiples cargos relacionados con el financiamiento de su campaña.

Pese a que se trata de señalamientos que rondan los dos millones de dólares, la fianza es de un monto significativamente menor.

En su contra la fiscal Katherine Fernández presentó cuatro cargos por hacer 2 o más contribuciones de campaña en nombre de otro, lo cual es un delito grave de tercer grado, así como 4 cargos de recibir 2 o más contribuciones de campaña en exceso de los límites, considerado también delito grave de tercer grado.

Al salir de la cárcel, Lacyo posteó en su página de Facebook el siguiente mensaje: “Aquí estoy… para no perder la costumbre. Siempre ayudando a los demás, conocí y ayudé a muchas personas. Me tienen a la orden”.

Luego de la reciente campaña política que Lacayo emprendió contra el ex alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, le pidió a la fiscalía que observara el proceso pues eran cuestionable la procedencia de los más de 1,9 millones de dólares que su contrincante había recaudado.

Durante la contienda entre ambos, los récords de finanzas de la campaña de Lacayo, mostraban que gran parte del dinero provenían de préstamos que ella misma se hizo.

Leer además: Ortega sustituirá a la sancionada fiscal Ana Julia Guido

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que Lacayo se enfrenta a la justicia en 2019 fue electa comisionada de Sweetwater, pero luego fue acusada de perjurio por haber mentido sobre su dirección y sentenciada a un año de probatoria.

En 2020, Lacayo accedió a renunciar como parte de su acuerdo de culpabilidad y aunque uno de sus abogados le habría pedido al juez que sellara los registros del caso, ella retiró la solicitud después de que se hiciera público el expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *