La eurodiputada Soraya Rodríguez informó que el Parlamento Europeo incluyó la situación en Nicaragua en la agenda de la próxima sesión, el martes 13 de junio de 2023, en la que se aprobará una nueva resolución sobre el contexto del país centroamericano.

“Ortega y Murillo han implantado en Nicaragua una de las dictaduras más crueles. Desde hace meses venimos trabajando para debatir una resolución en el Parlamento Europeo que condene lo que está sucediendo y establezca una hoja de ruta a futuro.  Lo hemos conseguido”, señaló Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Además refirió que los eurodiputados están trabajando en un texto para la resolución sobre Nicaragua.

“Necesitamos seguir estableciendo vías para apoyar a quienes defienden la democracia dentro y fuera del país. Nicaragua debe estar en primera línea en la agenda internacional. No podemos darles de lado. Trabajaremos ahora en un texto que debatiremos y votaremos en Estrasburgo”, refirió.

Leer además: Juicio contra parole humanitario será hasta agosto

“Necesitamos seguir estableciendo vías para apoyar a quienes defienden la democracia dentro y fuera del país. Nicaragua debe estar en primera línea en la agenda internacional. No podemos darles (dejarles) de lado”, añadió.

El Parlamento Europeo está compuesto por 705 diputados elegidos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea ampliada.

Por su parte, el exembajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields, celebró la inclusión del tema en la agenda de la próxima sesión.

Leer también: Corn Island, el paradisíaco sitio en Nicaragua que buscan los migrantes para huir del Tapón del Darién

“Parlamento Europeo aumenta presión contra dictadura de Nicaragua Nicaragua. Los eurodiputados discutirán la situación en Nicaragua el martes 13 Junio con Josep Borrell. Las conclusiones del debate serán recogidas en una resolución que el pleno votará el jueves 15 Junio”, dijo McFields en un Tweet.

La última resolución sobre Nicaragua del Parlamento Europeo se aprobó el 15 de septiembre de 2022 con 582 votos de un total de 705 legisladores, en la que condenaron el incremento de la represión en Nicaragua, incluido el arresto de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *