El sandinista Sergio Mercado, delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined) en Managua, sostuvo una reunión con docentes de colegios parroquiales, en la cual les indicó que sería el régimen quien les pagaría de ahora en adelante porque los curas “se estaban robando el dinero de las subvenciones”.

La denuncia la hizo la abogada Martha Patricia Molina Montenegro, en su cuenta de Twitter, en la cual señaló que la reunión con los maestros de los colegios católicos, se hizo por grupos de distritos.

Según Molina Montenegro, al distrito III le correspondió la reunión en el Instituto Miguel de Cervantes.

“El delegado se presentó con una maleta llena de dinero en efectivo y nómina en mano. Solicitó a todos los docentes que mostraran su cédula y les dijo que de ahora en adelante ellos iban a pagar directamente porque los sacerdotes se estaban robando el dinero de las subvenciones”, aseguró.

Lanzó basura contra curas

Molina aseguró que el empleado de la dictadura, les dijo a los docentes que además se lucraban de las transferencias y no les enteraban el salario completo.

“No les pagaron en cheque como de costumbre y les recordó que ese pago era gracias al buen gobierno y que les prometieron incremento salarial”, aseguró Molina Montenegro.

Leer además: Senadores proponen extender Nica Act hasta 2028

“Dicen los docentes que recibieron el mismo salario y entonces no se explican cual era el robo de los sacerdotes. Fue intimidatoria la reunión y se sintió un ambiente (en el cual se vio) instando a confrontar a docentes con los religiosos”, añade.

En 2020, a través de un audio de WhatsApp, Mercado amenazó a los maestros y directores de las escuelas públicas de la capital que recomendaron a los estudiantes que se resguarden en sus casas para evitar el contagio del COVID-19.

En aquel momento Mercado les advirtió que con esa “campaña”docentes están “atentando con su estabilidad laboral”.

Dictadura congela cuentas de la Iglesia Católica

El régimen de Daniel Ortega confirmó el sábado 27 de mayo de 2023 el cierre de cuentas bancarias de varias diócesis de la Iglesia Católica en Nicaragua por supuesta malversación de fondos, como parte de una red de lavado de dinero.

A través de un comunicado de la guardia sandinista, indicó que las autoridades encontraron “centenares de miles de dólares, escondidos en bolsas, ubicadas en instalaciones pertenecientes a la diócesis del país”, pero no mostró evidencias que sustenten tal señalamiento.

Leer también: Titular de la dictadura de Irán visitará Nicaragua la próxima semana

Según el comunicado, las investigaciones realizadas en los últimos días, confirmaron la sustracción “ilegal” de recursos de cuentas bancarias que habían sido congeladas, así como otros delitos que todavía están siendo investigados. Al parecer se trataría del manejo de fondos y recursos de cuentas bancarias que habían pertenecido a personas condenadas por traición a la patria. Dictadura congela cuentas bancarias a la Iglesia Católica

“La Fiscalía General de la República, la Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero han confirmado movimientos delictivos con fondos que para la diócesis han ingresado irregularmente al país y se investigan y se han abierto procesos por todos estos delitos”, señala el comunicado de la guardia sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *