A través de los medios de la familia de la dictadura, el régimen sandinista informó la compra de 500 autobuses chinos a la embresa Yutong, en el marco de un convenio en el restablecimiento de las relaciones con el gigante asiático.

En la firma del convenio en representación de la dictadura asistió Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, el empleado de la dictadura Iván Adolfo Acosta Montalván, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Amaru Ramírez Avendaño, Viceministro de Transporte. Por parte de la Empresa Yutong, estuvo Ariel Meng.

La suscripción del contrato de compra de estas 500 unidades se hace dos semanas después, que el tirano sandinista Daniel Ortega Saavedra, diera a conocer su dictadura realiza negociaciones para la adquisición de más unidades de buses para fortalecer y mejorar el transporte urbano y rural en Nicaragua.

Leer además: Juicio contra parole humanitario será hasta agosto

“Acabamos de firmar el contrato de suministro entre la empresa Yutong e Irtramma sobre una cantidad de 500 autobuses de alta calidad producidos en la República Popular China para cumplirle a nuestro pueblo. Hoy con esta firma estamos asegurando que en el 2023 van a incorporarse a la flota de nuestro país 500 buses”, dijo el empleado de la dictadura, Iván Acosta.

Ni la dictadura ni el representante de la empresa china ofrecieron detalles del coste de cada unidad de autobús, ni a cómo se la venderán a los transportistas ni el plazo.

Nicaragua restableció relaciones con China en diciembre de 2021, inmediatamente después de romper con Taiwán, que en ese momento era uno de sus mejores socios económicos y uno de sus principales cooperantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *