La dictadura sandinista emprendió este 3 de mayo una nueva ola de secuestros en todo el país en el día mundial de la libertad de prensa. Hasta el momento, se registran extraoficialmente alrededor de 30 secuestros en un operativo a nivel nacional.

Entre los secuestrados está el periodista William Aragón, en Estelí. Según revelaron fuentes en condición de anonimato, agentes policiales llegaron donde el periodista y se lo llevaron, incluyendo equipos tecnológicos.

Aragón se encontraba con su hija menor y hasta el momento se desconoce el paradero del periodista al que según algunos vecinos le ocuparon sus equipos de trabajo.

El periodista participó como oyente en un panel organizado por Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN) este miércoles

También se registró el secuestro de activistas y dirigentes. La dictadura secuestró al exconcejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Nelson Emilio Treminio Treminio, novio de Brenda Lee Baldelomar, opositora en Chinandega.

También se registró el secuestro de Rosita Pérez y Jairo Hernandez, aunque hasta el momento no hay mayores detalles.

La dictadura secuestró además a Teresa Mena, en La Libertad, Chontales, según denunció la también activista, Kenia Gutiérrez.

“Nos informan que la policía servil sandinista se llevó presa a nuestra hermana de lucha Tere Mena, la llevaron directo al chipote y  allanaron su casa en la Libertad Chontales.  Hacemos responsable a la dictadura criminal sandinista de cualquier daño a la integridad física”, denunció Gutiérrez.

Leer también: «Laureano Ortega hace alarde de ignorancia al afirmar que el fin del dolar está cerca»

A las 6:30 pm de este miércoles el régimen también secuestró al opositor Octavio Ortega, en el Barrio Buena Vista Sur, en Rivas. Ortega demandó la derogación de la Ley Canalera y hasta 2021 fungía como presidente departamental del Movimiento Alianza Cívica por la Unidad Nacional.

Ortega fue amputado de una de sus piernas en julio de 2022 debido a complicaciones diabéticas.

Le puede interesar: Raza e Igualdad compara a los regímenes de Cuba y Nicaragua en violaciones a la prensa

Por otro lado, en San Pedro de Lóvago, también se registró la detención de Harold Antonio González, según denunció el activista Yubrank Suazo en sus redes sociales.

“Familiares del señor Harold Antonio Gonzalez Gonzalez, originario de San Pedro de Lóvago, Chontales; me han solicitado denunciar públicamente la detención arbitraria e ilegal de su familiar, su casa fue allanada en horas de la noche por la policía orteguista. Exijo su libertad y respeto a su dignidad e integridad física. Hasta el momento su familia no tiene información sobre el estado de salud y tampoco del lugar donde se encuentra el señor Harold Gonzalez”, dijo.

Al cierre de esta publicación, se registró el secuestro de Marycruz Bermúdez, madre de Richard Pavón Bermúdez, el primer asesinado en las protestas de abril de 2018. Carlos Pavón, padre de Richard, anunció este 3 de mayo que se encontraba en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *