Voz de América. Costa Rica recibió el miércoles a dos religiosas de la congregación Dominicas de la Anunciata que abandonaron Nicaragua tras haber sido expulsadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, monseñor Manuel Eugenio Salazar, expresó que estaba dispuesto a brindar cualquier apoyo que requieran estas religiosas, que también tienen nacionalidad costarricense, así como a sus familiares y el resto de la congregación.

«Las dos hermanas religiosas de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, expulsadas de Nicaragua, fueron recibidas por su hermana Violeta Blanco Cubillo junto a su esposo, Carlos Vargas, pasadas las 2 p.m., de hoy, miércoles 12», informó la diócesis en un comunicado.

Las mujeres estaban a cargo del Hogar de Ancianos Fundación López Carazo, en la ciudad de Rivas, en el sur de Nicaragua, sobre el Pacífico. No obstante, el régimen de Ortega dio a las religiosas un plazo de 72 horas para salir del país, reportó el medio Confidencial dirigido por el periodista Carlos Fernando Chamorro.

Junto a las religiosas costarricenses también había una salvadoreña a cargo del Hogar de Ancianos. El gobierno de Nicaragua no ha hecho declaraciones sobre la expulsión de las religiosas. La Voz de América pidió comentarios a las misioneras expulsadas, pero declinaron hablar al respecto.Dictadura expulsa a religiosas a cargo de hogar de ancianos en Rivas

El asilo de ancianos López Carazo fue fundado en 1916, según medios locales, y los terrenos donde se encuentra construido fueron donados por la familia del expresidente Evaristo Carazo.

Nicaragua vive una crisis política que este 18 de abril cumple 5 años sin que se vislumbre una salida.

Ortega ha emprendido una persecución contra la Iglesia católica, según organismos de derechos humanos, y ha expulsado al enviado del Vaticano en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommmertag. De igual forma mantiene en la cárcel a un importante obispo acusado de «emitir noticias falsas», entre otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *