Los líderes sociales deben buscar unidad a cinco años de la rebelión de abril de 2018, a criterio de Edwin Carcache, opositor, excarcelado político y actualmente exiliado.

Carcache considera que el régimen sandinista se encuentra debilitado y estudiado por las organizaciones de oposición, pese a que se siguen cometiendo los mismos errores.

“Veo un régimen más débil y más estudiado que ha mostrado todas sus caras. Esto nos permite tener una lectura mayor de la situación. Al régimen no le importa seguirse aislando. Es claro que Ortega tiene marcado el camino hacia la perpetuidad. La situación en el país es muy dura, según me he percatado en algunos espacios donde participo”, dijo Carcache en una entrevista a Café con Voz.

A criterio del opositor, es necesario que exista mayor presión internacional, a raíz de la unidad de las fuerzas opositoras.

“Para este escenario, es necesario mayor presión porque no quieren ceder y no les interesa la negociación, por más que han mandado agentes a Estados Unidos y Europa. Es importante que los países aliados lo demuestren en este momento”, señaló.

Leer también: Rivenses rechazan informe policial y se burlan: “aquí no trabajaron entonces, porque suspendieron todo”

“El apoyo internacional se puede lograr si nos organizamos como oposición estableciendo mecanismos de diálogo. Se debe procurar la unidad de todos los liderazgos”, añadió.

A la vez instó a los liderazgos que han sido excarcelados a restablecer las comunicaciones con las organizaciones opositoras para procurar la unidad de todos los sectores.

Leer además: Dictadura expulsa a religiosas a cargo de hogar de ancianos en Rivas

“Es necesario tener empatía, que es más allá de saber lo que está sucediendo, sino que los liderazgos maduren en centrarse en acciones a corto plazo», refirió.

El 4 de febrero de 2020, Carcache anunció su retiro de la entonces Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, uno de los bloques de oposición más relevantes hasta el fraude electoral de 2021.

Carcache decidió retirarse de la organización por considerar que existía un desplazamiento de los jóvenes en la organización, y que la población quiere acciones porque ya “está cansada de lo mismo”, y además, por “autocuido”.

Actualmente, asegura que no ha podido restablecer comunicación con algunos líderes excarcelados y desterrados por la dictadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *