El Papa Francisco oró por Nicaragua, la paz en Ucrania y “la luz” e Rusia en su homilía pascual de este domingo de Resurrección. En su mensaje, volvió a pedir el fin de la guerra y oró por todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe.

“Sostiene, Señor, a las comunidades cristianas que hoy celebran la Pascua en circunstancias particulares, como en Nicaragua y en Eritrea, y acuérdate de todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente su fe”, dijo el Santo Padre en su homilía de Resurrección.

Oración del Papa Francisco por Nicaragua.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez hizo referencia a la oración del Papa por Nicaragua.

“Papa Francisco ora por Nicaragua en la bendición “Urbi et Orbi”: “Sostiene a las comunidades cristianas que celebran hoy la Pascua en situaciones particulares como en Nicaragua (…). Acuérdate de todos aquellos a quienes se les impide profesar libre y públicamente la propia fe”, publicó Báez.

La dictadura sandinista no respetó la fe de los nicaragüenses esta Semana Santa, prohibiendo procesiones, secuestrando a pobladores y un periodista, persiguiendo a promesantes y expulsando a un sacerdote panameño.

Desde distintos puntos del país se difundieron imágenes de asedio policial y persecución para impedir a toda costa, que los feligreses salieran de los templos con las imágenes religiosas y que incluso, asistieran a los mismos con la intención de mostrarlos vacíos en las celebraciones más importantes de la fe católica.

Leer además: CPJ reclama liberación de periodista nicaragüense arrestado por cobertura de Semana Santa

El Papa Francisco también oró por la invasión de Ucrania y pidió “luz” para Rusia, país cuyo régimen decidió invadir territorio ucraniano en 2022.

“Ayuda al pueblo ucraniano en el camino hacia la paz e infunde la luz pascual sobre el pueblo ruso”, pronunció el líder católico en su mensaje.

Leer también: El peor visitante de las playas en el verano: el plástico

“Conforta a los heridos y a cuantos han perdido a sus seres queridos a causa de la guerra, y haz que los prisioneros puedan volver sanos y salvos con sus familias”, agregó.

“Abre los corazones de toda la comunidad internacional para que se esfuerce por poner fin a esta guerra y a todos los conflictos que ensangrientan al mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”, indicó Francisco ante los fieles.

El Santo Padre pidió también por las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria, así como por los “problemas eonómicos y sociales” en Túnez. Además, pidió a Dios que diriga su mirada sobre Haití, “que está sufriendo desde hace varios años una grave crisis sociopolítica y humanitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *