El cantautor nicaragüense, Jandir Rodríguez, dijo al iniciar el mes de abril, que conmemora el 5to aniversario de la rebelión de 2018, que el fin de la dictadura está cada vez más cerca “porque se va a comer desde adentro”, por lo que advirtió que la oposición debe estar unida y lista para ese momento.

Rodríguez se mostró optimista con el fin de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y consideró que las últimas acciones del régimen son “patadas de ahogados”.

En una entrevista a Café con Voz, Rodríguez aseguró que la dictadura está en sus últimos días e hizo un llamado a la unidad a todos los sectores nicaragüenses para “estar preparados” ante la caída del dictador.

“La dictadura se va a comer desde adentro. Siempre he dicho que va a haber un cisma porque es un estatus quo que no va a poder mantener todo el tiempo. Nuestra responsabilidad es estar unidos, porque debemos estar preparados para cuando el dictador de las últimas. El pueblo si está unido, pero no los liderazgos”, señaló.

Nuevos inicios, nueva música

El cantautor nicaragüense en el exilio, Jandir Rodríguez, es una de las voces más icónicas de la rebelión de abril de 2018. Su canción “Héroes de abril” se ha convertido en uno de los himnos de la lucha cívica.

Leer además: Báez: “Jesús sigue sufriendo en los calvarios de los oprimidos”

Actualmente, Rodríguez se encuentra en Guatemala, después de una breve pausa musical, luego que descubriera que las últimas letras que compuso y que aun no han visto la luz, eran muy confrontativas.

“Me di una pausa, porque estaba escribiendo desde el resentimiento. Siempre traté de hacer canciones desde el amor y desde el civismo. Una vez alguien del gobierno llegó a decirme cosas y escribí una canción contestataria que se titula “Canción a la iniquidad”. Entonces me di cuenta que no podía estar haciendo este tipo de canciones y me di un tiempo”, dijo Rodríguez.

Sin embargo, señaló que desea publicar un Extended Play (EP o mini álbum musical)

En estos cinco años, destaca que ha decidido estudiar algo diferente a la medicina, carrera que estaba estudiando hasta el estallido de abril de 2018.

“Estoy en Guatemala, pero probablemente me vaya a España. Quiero estudiar producción musical para llenarme de más herramientas para seguir haciendo música, ya que no voy a ser médico, sino que médico del corazón y la memoria. Quiero seguir haciendo buena música y música que edifique”, refirió.

Leer también: ONU renueva por dos años mandato del Grupo de Expertos sobre Nicaragua

La situación de la juventud

A criterio del cantautor, existen grupos juveniles que han perdido su esencia “y se han dejado manosear” por otros intereses. Sin embargo, considera que la juventud debe llevar el liderazgo.

“La juventud debe ser líder y debe llevar la voz al frente, porque necesitamos un país con ideas frescas y lejos de los dinosaurios o zorros viejos de la política convencional del país”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *