La dictadura de Daniel Ortega, a través del Sistema Penitenciario Nacional, mostró imágenes del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, en una visita familiar que le realizaron dos de sus hermanos este sábado 25 de marzo.

Los medios propiedad de la familia dictatorial, mostraron imágenes del jerarca católico, quien viste de azul y que se encuentra secuestrado por el régimen desde agosto de 2022.

“Gracias a Dios bien, con mucha fuerza interior, con mucha paz en el Señor y la Virgen Santísima. He platicado, hemos comido”, dijo Álvarez en una entrevista brindada al oficialista Canal 4.

Leer además: Dictadura prohíbe procesión de Jesús del Rescate

“Agradezco a la Virgen Santísima porque hoy es día de la Anunciación. La madre siempre nos protege y nos cubre a todos con el mismo amor”, añadió el jerarca.

El obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez no formó parte de los 222 secuestrados políticos que desterró el régimen de Daniel Ortega este 9 de febrero.

Leer además: ¿Busca patrocinador para el parole humanitario? En este sitio podría encontrarlo

El pasado 10 de febrero, la dictadura sandinista condenó a 26 años y 4 meses de prisión al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, acusado de los supuestos delitos de Menoscabo a la integridad nacional, desacato a la autoridad y propagación de noticias falsas.

El magistrado al servicio de la dictadura, Octavio Rothschuh, leyó la sentencia contra Álvarez, quien no estuvo presente en la lectura de sentencia difundida a través de los medios oficialistas.

La lectura de la sentencia, cinco días antes del juicio previsto para el 15 de febrero, establece que Álvarez perderá su nacionalidad conforme a la Ley 1145, aprobada de forma express este jueves y que fue publicada este viernes en La Gaceta, Diario Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *