La dictadura prohibió la realización de la procesión de Jesús del Rescate, en el Santuario Nacional del mismo nombre, en en Popoyuapa, Departamento de Rivas.

A través de un comunicado, el Santuario aseguró que la procesión de este 26 de marzo “queda suspendida por motivos ajenos a nuestra voluntad”.

“Les invitamos a vivir esta fiesta de Jesús del Rescate en un clima de oración y recogimiento”, señala.

La imagen estará expuesta en el presbiterio el jueves 30 y viernes 31 de marzo.

Sin embargo, la prohibición se da mientras la vocera de la dictadura, Rosario Murillo, anunció una supuesta peregrinación de 414 carretas hacia el Santuario.

“La mayoría de las Familias provienen de los diferentes Municipios de los Departamentos de Masaya, Carazo y Granada, como parte de la tradición de los promesantes de Jesús del Rescate”, dijo la vocera del régimen.

Leer además: Carta de pastores que defiende a la dictadura divide a evangélicos

“El plan de atención a las familias en peregrinación está dirigido al resguardo de su seguridad, atenciones en salud, tanto para las personas, como para los bovinos y equinos, alimentación y bebidas para todos los que participan, así como también se van creando ambientes de recreación en los lugares que realizan estancia de descanso”, dijo Murillo, haciendo hincapié en que esta peregrinación “sería acompañada” por la dictadura.

Leer también: Dictadura secuestra a doctora Anely Pérez

Previo a esto, se conoció de la amenaza de la Policía Sandinista de secuestrar al sacerdote Pedro Méndez por realizar una jornada de oración por la salud del Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, secuestrado por la dictadura.

“La guardia sandinista bajo el mando del comisionado sandinista Juan Valle Valle se presentó ayer a la parroquia María Magdalena ubicada en Monimbó, Masaya, para secuestrar al sacerdote Pedro Méndez. Todo sucedió por una jornada de oración emprendida por el clérigo por la salud del obispo secuestrado Rolando Álvarez. Hoy la parroquia amaneció cerrada y sin su párroco”, escribió este viernes Molina.

El sacerdote tuvo que cambiarse de parroquia para evitar ser detenido, dijo la fuente, sin brindar mayores detalles por seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *