El régimen del dictador de Rusia Vladimir Putin, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sus cuestionamientos al envío de tanques de guerra de parte de Alemania a Ucrania, anunciado el pasado miércoles.

La Embajada rusa en Ciudad de México se mostró complacida por las críticas que López Obrador, hizo al envío de carros de combate Leopard, de fabricación alemana, al gobierno de Volodimir Zelensky. «Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania», ha trasladado la legación diplomática rusa a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter.

La Embajada de Rusia se ha hecho así eco de las palabras del mandatario mexicano, que el miércoles aseguró que «las presiones de los medios de comunicación» habían hecho que Berlín cambiara de parecer y finalmente diera ‘luz verde’ al suministro de los Leopard.

«Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques», ha apuntillado la Embajada de Rusia en Ciudad de México. Departamento de Estado preocupado por «protocolo de cooperación electoral» entre dictaduras de Rusia y Nicaragua

En un mensaje separado, la delegación diplomática se ha adherido a las declaraciones de López Obrador y ha señalado que los países europeos han decidido finalmente enviar Leopard a Ucrania «bajo otra presión (ejercida) desde fuera».

Berlín dio el miércoles ‘luz verde’ al envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos carros de combate en posesión. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de una treintena de tanques Abrams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *